Cárcel para ex asistente de congresista por extorsión para negocio ilegal de cannabis

Amenazó con clausurar el local a menos que le pagaran $5,000

Marihuana para uso recreativo. / Foto: Getty Images

Marihuana para uso recreativo. / Foto: Getty Images Crédito: David McNew | Getty Images

Un antiguo asistente de la supervisora Janice Hahn fue condenado a 18 meses de cárcel por exigir y aceptar $5,000 a cambio de prevenir la clausura de un dispensario ilegal de cannabis en la ciudad de Compton.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en 2015 Michael Kimbrew amenazó a los dueños del dispensario Green Legends, así como a un empleado y, después, a un agente encubierto, con clausurar el negocio a menos que le pagaran $5,000 por un permiso. Kimbrew, además, dijo que él tenía la “autoridad” y “jurisdicción” sobre lo que hacían los funcionarios y departamentos de la ciudad.

En marzo de 2018, los miembros del jurado vieron una grabación en la que se aprecia a Kimbrew hablando con un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un restaurante. Durante la reunión, el agente colocó los $5,000 que Kimbrew había exigido en un menú y entregó el monto a Kimbrew, quien en ese entonces se desempeñaba como asistente de la antigua congresista Hahn.

Aparte de 18 meses de cárcel para Kimbrew, el juez R. Gary Klausner le ordenó pagar $5,000 de indemnización y otros $4,000 de multas por soborno e intento de extorsión. Kimbrew, además, estará bajo supervisión por tres años después de cumplir su condena.

En sus declaraciones, el gobierno dijo que era necesario encarcelar a Kimbrew para comunicarle a él “y a todo servidor púbico que no se tolerará la corrupción”.

En esta nota

Compton Janice Hahn

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain