Arrestan a presunto autor de tiroteos en Gardena y Lynwood
Las presuntas víctimas de Selvín Salazar incluyen a su pareja y a su amigo de la infancia
Las autoridades arrestaron al presunto autor de los tiroteos registrados en las ciudades de Gardena y Lynwood el martes, en los cuales dos personas perdieron la vida.
El sospechoso, Selvín Salazar, de 25 años, fue detenido en la cuadra 4100 de Century Boulevard, en Inglewood, la tarde del miércoles.
De acuerdo con los detectives, el sospechoso y otras tres personas estaban en una fiesta, en Gardena cuando empezaron a discutir. Salazar presuntamente les disparó, matando a Delores Sánchez, de 28 años, e hiriendo a una mujer embarazada y a un hombre. Ese suceso ocurrió en la cuadra 12000 de West 135th Street, aproximadamente a las 4:00 a.m. Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), la mujer embarazada, hasta ese día, era novia de Salazar.
Después de disparar, Salazar obligó a una pareja a ayudarle a huir de la escena del crimen en auto. Cuando llegaron a la rampa de la autopista 710 con rumbo al sur, en la ciudad de Lynwood, el sospechoso les exigió salir del vehículo. Fue entonces cuando Salazar mató a tiros a Francisco Montes, de 29 años, su amigo de la infancia. De acuerdo con el LASD, Salazar también intentó disparar contra la esposa de Montes, pero su pistola dejó de funcionar.
El sospechoso huyó de esa escena en el auto de Montes y su pareja.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital. La mujer embarazada y su bebé, informó Los Angeles Times, se encuentran en estado estable. Las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, también están internados. La mujer, de 24 años, se recupera, pero el hombre, de 37 años, se encuentra en estado crítico.
La investigación sigue en curso. El sospechoso está detenido sin derecho a fianza.
A toda persona con mayor información acerca de los tiroteos se le insta llamar al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500. También se puede proporcionar información de manera anónima llamando al (800) 222-8477.