Descubren nuevo efecto negativo del plástico

Se ha descubierto un gran daño que este tipo de desechos le causan a la Tierra

Plásticos

El plástico, mucho tiempo expuesto al sol, produce gases efecto invernadero. Crédito: Pixabay

En los últimos años, debido a los altos niveles registrados en todo el planeta, se ha invitado a la sociedad a hacer conciencia sobre la generación de desperdicios tóxicos, invitándolos a dejar de utilizar ciertos productos, particularmente de plástico.

Reforzando dicha idea, un grupo de científicos de la Universidad de Hawaii, en Manoa, recientemente han revelado los resultados de una investigación que revela un nuevo peligro que emite el plástico a nuestro planeta.

Durante un año los investigadores estuvieron analizando diferentes plásticos que al ser expuestos al sol, emitían diferentes gases de efecto invernadero, como metano o etileno.

Los plásticos estudiados fueron acrílico, polipropileno, poliestireno y polietileno de alta densidad, los cuales fueron colocados en contenedores de agua dulce y salada, así como debajo de la luz solar para así poder evalular su efecto negativo.

De hecho, se encontró que el plástico que emite mayor cantidad de gases de efecto invernadero es el polietileno de baja densidad, el cual es el más utilizado en todo el mundo. Durante 212 días que pasó este bajo el sol, emitió una cantidad de metano 176 veces mayor que al comienzo del experimento. También se encontró que algunos otros plásticos seguían emitiendo gases incluso ya estando en la oscuridad.

“La idea de que los plásticos emiten gases de efecto invernadero no es algo realmente conocido… Es algo que deberíamos esperar, dado que el plástico se sintetiza a partir de gases naturales y combustibles fósiles, pero antes nadie había publicado ningún trabajo sobre el tema”, comentó Sarah-Jeanne Royer, jefa del estudio.

En esta nota

contaminacion efecto invernadero plastico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain