Starbucks se compromete con el cuidado de la Tierra al tomar esta gran decisión

La empresa retirará un material altamente contaminante y para el 2020 se ha comprometido a utilizar elementos reciclables

Popotes Starbucks

Los vasos y utencilios de plástico tendrían que ser reemplazados por utencilios de material reutilizable o compostable. (archivo) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Mostrando su compromiso con la sociedad y con el planeta Tierra, este día Starbucks ha hecho una anuncio muy importante: todas sus tiendas, a nivel mundial, dejarán de usar popotes de plástico, debido al gran daño que estos causan a la naturaleza, en particular a los océanos.

“La decisión de Starbucks de eliminar popotes de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico”, dijo Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.

“Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen”, agregó.

Con ello, Starbucks ha informado que será para 2020 cuando la empresa utilice por completo materiales biodegradables, como papel y cartón especial. Los popotes será reemplazados por una tapa de plástico especial, la cual puede ser reciclada.

La eliminación de los popotes es una respuesta a las solicitudes de socios y clientes, dijo Colleen Chapman, vicepresidenta del impacto social global de Starbucks. “Este movimiento es una respuesta para nuestros propios socios sobre lo que podemos hacer para reducir la necesidad de sorbetes”, dijo. “No usar popotes es lo mejor que podemos hacer por el medioambiente”.

En esta nota

contaminacion crowdtangle Starbucks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain