Guadalajara despenaliza el sexo en lugares públicos

La "Ley de amor público" es para evitar la corrupción de agentes de Policía

El sexo en público no llevará a la cárcel en Guadalajara. Wesley Quinn/UnSplash

El sexo en público no llevará a la cárcel en Guadalajara. Wesley Quinn/UnSplash Crédito: Wesley Quinn | UnSplash

Guadalajara será el paraíso de los exhibicionistas.

Una ley ha sido modificada para que las personas que tengan relaciones sexuales en lugares públicos no pasen tiempo en la cárcel. La medida se tomó para evitar que la Policía extorsione a los amantes.

“Garantizar que la actuación de la policía sea transparente, que no opere el criterio subjetivo de la mente del policía de que alguien está haciendo mal allá, a lo lejos, en la oscuridad, y los sorprendan y luego sea campo de extorsión”, dijo Guadalupe Morfín Otero, regidora de Guadalajara.

Según Excelsior, el porcentaje de parejas que comparecen por tener relaciones sexuales en la vía pública es mínimo. Lo que si es muy común es que agentes pidan dinero a los amantes que son sorprendidos.

“88 por ciento afirman haber sido sujetos de abuso policial, pero por revisiones de rutina y por sostener relaciones en la vía pública. Esto refleja que en el tramo desde que se descubre el hecho hasta que procede el policía, viene una intimidación o chantaje de la pareja para llegar a arreglos y esto es lo que se trata de frenar”, dijo Morfín.

La regidora aclaró que el cambio a la norma, conocido como la “Ley de amor público”, no es una invitación a tener sexo en lugares públicos sin considerar a los demás.

La ley entrará en vigor en una semana.

En esta nota

Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain