Poderoso huracán Lane se acerca a Hawaii

Hay advertencias de huracán poco frecuentes para la gran isla de Hawaii
Poderoso huracán Lane se acerca a Hawaii
El huracán Lane se acerca a las islas de Hawaii.
Foto: Central Pacific Hurricane Center

El huracán Lane se fortaleció como una tormenta de categoría 5 el martes, y parece destinado a afectar a Hawaii a finales de esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de huracán para la isla de Hawaii y el condado de Maui, que incluye la isla de Maui y varias islas más pequeñas.

La velocidad del viento de Lane aumentó a 160 mph mientras se movía hacia el oeste. Se espera que gire hacia Hawaii el miércoles.

No está claro si la tormenta golpeará directamente las islas o simplemente las rozará, pero las autoridades advirtieron sobre fuertes lluvias, inundaciones repentinas y fuertes vientos.

Las autoridades instaron a los residentes a usar el martes y el miércoles para prepararse.

El martes por la noche, la tormenta se localizó a unos 644 kilómetros (400 millas) al sur-sureste de Hilo, en la isla de Hawaii, conocida como la Isla Grande.

Se prevé que el huracán Lane se acercará peligrosamente a las principales islas hawaianas como huracán a fines de esta semana, lo que podría provocar vientos dañinos e inundaciones repentinas que amenazan la vida a causa de las fuertes lluvias, advirtió el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

La trayectoria pronosticada y la intensidad de Lane aún son considerablemente inciertas, y pequeños cambios en su seguimiento e intensidad son importantes para los impactos potenciales en las islas hawaianas.

Con información de weather.comHawaii News Now


Alrededor de la web