California podría legalizar la venta de comida casera

El proyecto de ley AB626 busca regular la venta de comida casera, avivando el debate

Los venta callejera de comida mexicana es habitual en California.

Los venta callejera de comida mexicana es habitual en California. Crédito: archivo

Vender tacos, tamales o ceviche de las propias cocinas domésticas es ilegal y potencialmente un delito menor, pero algunos vendedores de California están tratando de cambiar eso.

Así, varios cocineros se reunieron el miércoles en el Capitolio estatal en apoyo del AB626, un proyecto de ley que convertiría a California en el primer estado en permitir y regular la venta a pequeña escala de comida casera.

Brandi Mac, granjero de Oakland, dijo que el proyecto de ley brindará oportunidades económicas a mujeres, inmigrantes y personas de color que viven en comunidades urbanas: “Necesitamos descubrir cuáles son algunas de las formas en que podemos llegar a emplear a los agricultores urbanos. No se puede ganar dinero vendiendo lechuga. Pero sí si haces una ensalada César”.

Pero no todos están de acuerdo. Kat DeBurgh, directora ejecutiva de la Asociación de Oficiales de Salud de California, afirma que “la combinación de alimentos potencialmente peligrosos en una cocina casera no funciona”. Según ella, los oficiales de salud quieren que las personas cocinen estas comidas en una cocina comercial o comunitaria que pueda ser regulada y limpiada adecuadamente.

El proyecto de ley dice que los operadores de la cocina del hogar recibirán un permiso después de una inspección inicial. Pero las cocinas no estarán sujetas a inspecciones de rutina a menos que reciban una queja.

El proyecto de ley aún necesita la aprobación final en el Senado estatal antes de que pueda enviarse al gobernador Jerry Brown.

En esta nota

comida comida casera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain