Funciones imprescindibles de un auto: no conduzcas sin ellas

Hoy en día los compradores de autos tienen una variedad vertiginosa de opciones, paquetes y accesorios para elegir. Existe una gran tentación de aprovecharlos todos, pero los costos se suman rápidamente. 

Los expertos de CR han reunido una lista de características claves a considerar, que oscilan entre la seguridad y la comodidad. Igual de importante: hemos marcado los artículos con costo adicional que se pueden evitar.

Características imprescindibles

Funciones de seguridad avanzadas (en orden de importancia para CR)

Frenado automático de emergencia: aplica los frenos de forma automática para evitar un choque o reducir la fuerza de un impacto.

Advertencia de choque frontal: proporciona advertencias visuales o auditivas para alertar al conductor de que un choque puede ser inminente.

Advertencia/alerta de punto ciego: produce una notificación visual o auditiva si un vehículo se encuentra en los costados del automóvil, en los que el conductor no puede ver fácilmente.

Advertencia de tráfico transversal trasero: notifica al conductor que un objeto o vehículo fuera del alcance de la cámara trasera podría estar moviéndose en el camino del automóvil.

Asistencia para mantener el carril: proporciona una dirección correctiva o frena cuando el automóvil cruza las marcas del carril sin que el conductor active las direccionales.

Características de conveniencia
Perillas para volumen, ajuste y potencia para el sistema de audio: preferimos perillas físicas, ya que los controles solo de pantalla táctil para estas funciones son una distracción al conducir.

Espejos diurnos/nocturnos automáticos: ayudan a evitar la distracción del conductor de las luces brillantes en el espejo retrovisor.

Asiento del conductor con soporte eléctrico lumbar ajustable en altura: estos tienen una mayor gama de ajustes que los manuales y ayudan a reducir la fatiga.

Considera evitar esto

Ruedas más grandes: Las ruedas más grandes opcionales, a menudo, dan como resultado una conducción más rígida, menos cómoda y pueden ser más costosas de reemplazar cuando se dañan.

Sistemas de navegación integrados: Suelen ser costosos. En su lugar, usa Android Auto y Apple CarPlay, que permiten a los conductores acceder directamente a las aplicaciones de mapas de los teléfonos inteligentes.

Unidades de entretenimiento traseras: las tabletas relativamente baratas pueden almacenar películas, libros y juegos y, la mayoría de los vehículos más nuevos, tienen enchufes USB traseros para mantenerlos cargados. Eso hace obsoletos los costosos sistemas de DVD.

¿Buscas un automóvil nuevo?

Consulta nuestra guía para la compra de un automóvil nuevo.

Nota del editor: este artículo también aparece en la edición de octubre de 2018 de la revista Consumer Reports.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain