Cómo Tree People y Boeing quieren romper el ciclo de incendios en California

"Ayuda para el bosque" ofrece al sur de California la forma sostenible de romper el ciclo de incendios y ayudar a mejorar el medio ambiente

Incluso grandes ciudades como Los Ángeles pueden tener calles con árboles.

Incluso grandes ciudades como Los Ángeles pueden tener calles con árboles. Crédito: Cortesía Tree People

La organización no lucrativa TreePeople lanza el viernes una nueva campaña para dar a los habitantes del sur de California una forma sostenible de hacer una diferencia en el ciclo de incendios que asola esta región del oeste de Estados Unidos y para frenar el cambio climático y es un plan completo: el de restaurar los bosques con cicatrices de incendios, curar estas cicatrices resembrando especies nativas del bosque y así evitar que otra vegetación invasora que puede volver a arder fácilmente, ocupe el área devastada por los incendios.

La campaña que inicia mañana viernes en Los Ángeles se titula Ayuda para los bosques (en inglés, Forest Aid).

Los latinos conocemos la importancia de la vegetación y de los bosques, y la familia latina puede ayudar y beneficiarse mucho colaborando en  este empeño de restaurar los bosques quemados en incendios, prevenir que plantas invasoras invadan los bosques y los hagan vulnerables al fuego, y crear en Los Ángeles una foresta que nos ayudará a todos a respirar un aire saludable y a vivir en un entorno más armonioso con la naturaleza.

Porque “los árboles necesitan gente y la gente necesita árboles”

Nunca ha sido más cierto: los bosques en todo el mundo están en peligro debido a los incendios forestales, las sequías, las enfermedades y el calor extremo.

Aquí en California, los incendios espantosos e históricos continúan ardiendo en el estado, año tras año… Tree People promete ayudar a romper este ciclo infernal de una manera orgánica y positiva, al organizar a los voluntarios y ofrecer técnicas científicas avanzadas con la ayuda de Boeing, para restaurar nuestro hábitat y así detener el deterioro del medio ambiente. Y sí podemos.

El viernes, TreePeople y Boeing lanzarán Ayuda para los bosques, a las 10 AM en la sede de TreePeople en Coldwater Canyon Park, 12601 Mulholland Dr, Beverly Hills, CA 90210.

En TreePeople, trabajamos duro para inspirar a cada persona a asumir la responsabilidad de su entorno”, dice Cindy Montañez, directora ejecutiva de TreePeople.

En la campaña de Boeing y TreePeople participan también Cal Fire, LA Conservation Corps, Junior Rangers, Spectro Labs, funcionarios de gobierno, y estudiantes de Sylmar, Van Nuys e Inglewood.

Con la ayuda de todos

Uno de los enfoques clave de Ayuda para los bosques de Tree people y Boeing es el de unir a los vecinos en formas de cooperación no tradicionales,  y convencer a todos de la necesidad de poner las manos en el suelo, restaurar los bosques y proteger la seguridad pública.

El siguiente video es un ejemplo de cómo se puede crear un jardín en una escuela, en un espacio cubierto antes por concreto:

En Boeing, estamos en el negocio de construir el futuro. Eso incluye abordar problemas del mundo real y liderar en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan “, dice John Blazey, vicepresidente de Boeing Global Engagement. “A través de alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro innovadoras, como TreePeople y el programa Forest Aid, unimos a las comunidades locales para romper el devastador ciclo del infierno y restaurar los bosques nativos saludables en todo el estado de California”.

El modelo de ayuda forestal

El programa de Ayuda para los bosques se basa en el modelo de restauración de TreePeople, que cambia el paisaje y el medio ambiente al combinar esfuerzos de voluntarios con las mejores prácticas orientadas por la ciencia. La campaña trabajará para reemplazar las especies invasoras, las más propensas a incendiarse y arder fuera de control, con árboles nativos y otras especies de plantas de California.

Las plantas nativas germinarán de las semillas recolectadas lo más cerca posible de los sitios incendiados. Brotarán y comenzarán a crecer en el nuevo vivero de TreePeople, una instalación de vanguardia creada gracias al apoyo de Boeing. Los árboles nativos jóvenes se plantarán de nuevo en los bosques y se cuidarán por voluntarios de Ayuda para los bosques hasta que crezcan lo suficiente para sobrevivir por sí mismos.

Los beneficios de los bosques sanos son muchos -para el medio ambiente y las personas- incluyendo la reducción de incendios forestales, del riesgo de inundaciones y deslizamientos de lodo, y porque recuperan hábitats para animales, reducen los gases de efecto invernadero, mejoran la recarga de aguas subterráneas y enfrían la región.

Si buscas cómo participar, el siguiente mapa muestra dónde están estos amigos del medio ambiente y los bosques en el sur de California:

Hay muchas formas para que todos participen, individualmente o en familia, con su empresa, organización religiosa y otros grupos. Para obtener más información, visita treepeople.org/forest-aid  (en inglés), y en español: https://www.treepeople.org/espanol . También puedes seguir a treepeople_org en las redes sociales, con la etiqueta #forestaid.

En esta nota

Boeing California Cambio climático Incendios Incendios en California inglewood Los Ángeles Medio Ambiente Sylmar van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain