La controvertida súplica de Ivanka al presidente Trump
Ivanka le pidio a su padre que le quite su apoyo al candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh
En medio del escándalo por las acusaciones de acoso sexual en contra del candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, su hija Ivanka Trupm le hizo una controvertida súplica.
Ivanka considera que Trump no puede correr el riesgo político de enojar a miles de votantes mujeres apoyando a Kavanaugh a menos de dos meses de las vitales elecciones al Congreso, por lo cual le pidió que le quitara su apoyo, reportó Vanity Fair.
La nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, que hasta hace unos días se daba como un hecho por el presidente Trump y por el resto del partido republicano repentinamente se vio amenazada por una acusación de una profesora de California que acusa Kavanaugh de haberla acosado sexualmente treinta años atras.
La acusación de Christine Blasey Ford mandó a Donald Trump y la Casa Blanca a una crisis #MeToo en un momento en que no pueden permitirse el lujo de antagonizar a las mujeres votantes antes de las elecciones que podrían cambiar el balance de poder en el Congreso para Trump.
La suplica de Ivanka es controvertida no solo por que su padre quiere mostrarse más fuerte que nunca sino por que para el resto del partido republicano la ratificación del candidato de Trump se daba por descontada.
No obstante de darse el eventual “cara a cara” entre Kavanaugh y la acusadora en el Senado las cosas podrían tomar un rumbo desconocido, por lo cual Ivanka sugiere curarse en salud y cambiar al nominado.
En el informe de Vanity Fair sobre la petición de Ivanka se añade que los empleados de la Casa Blanca están preocupados de que salga información más dañina sobre Kavanaugh.
También se preguntan si el relato de Blasey Ford sobre el presunto incidente hace unos 30 años, cuando ella y Kavanaugh eran estudiantes de escuela preparatoria fuera de Washington, DC, podría ser verificado por otras mujeres que ella podría haber contado contemporáneamente.
Rebecca White, vecina de Blasey Ford en Palo Alto y buena amiga, le dijo a Mercury News que Ford reveló el presunto asalto, sin nombrar a Kavanaugh, a fines de 2017 durante el apogeo del movimiento #MeToo y mucho antes de que Kavanaugh fuera nominado por la Corte Suprema.
Esta semana Trump defendió a Kavanaugh como “un hombre sobresaliente”, pero se abstuvo de atacar directamente a Blasey Ford.
Aún así, Trump sugirió que podría estar escuchando a Ivanka Trump y al menos está dejando abierta la posibilidad de reemplazar a Kavanaugh como su candidato a la Corte Suprema, dependiendo de lo que Blasey Ford diga si testifica ante el Senado, según reportó el New York Times.
La amenaza de perder la Cámara de Representantes y el Senado ha ayudado a convencer a Trump de “no irse a las nubes en Blasey Ford”, añade el reporte de Vanity Fair.
Hay que recordar que si los demócratas recobran el control de la Cámara y el Senado, las posibilidades de que Trump sea llevado a un juicio político son muy altas, por lo que Ivanka le pide a Trump distanciarse de Kavanaugh.