VIDEO: Resurge fuente termal durmiente de Yellowstone

Hacïa 14 años que estaba inactiva la fuente termal Ear Spring

Un científico toma muestras en Ear Spring. Old Faithful se ve detrás.

Un científico toma muestras en Ear Spring. Old Faithful se ve detrás. Crédito: U.S. Geological Survey

Un manantial termal cerca de Old Faithful en el Parque Nacional Yellowstone entró en erupción por cuarta vez en los últimos 60 años, dijo el jueves un funcionario del parque.

Ear Spring en Geyser Hill de Yellowstone pasó de estar inactivo a arrojar vapor y agua entre 20 y 30 pies de altura el sábado, una altura no registrada desde 1957, dijo el portavoz del parque, Neal Herbert.

Desde entonces ha continuado en erupción a una altura casi constante de alrededor de 2 pies. El siguiente tuit refleja la erupción de agua en Ear Spring )como estaba antes  y después)Ñ

Ear Spring, llamada así por su parecido con la forma de un oído humano, es una de las docenas de géiseres, estanques y aguas termales en Upper Geyser Basin de Yellowstone, una de las principales atracciones del parque que cuenta con el popular Old Faithful. La última vez que estalló fue en 2004.

La erupción se encuentra entre la nueva actividad térmica vista en los últimos días en Geyser Hill, justo al otro lado del río Firehole desde Old Faithful.

El video siguiente muestra una erupción notable del géiser Old Faithful ocurrida el 17 de julio de 2017:

La actividad incluye nuevos respiraderos en erupción y fracturas superficiales y ha llevado a los funcionarios del parque a cerrar un paseo en la popular Upper Geyser Basin, para evitar que las personas se lesionen por el agua hirviendo en el popular sendero de paseo, informa Fox News.

Las cuencas termales de Yellowstone a veces experimentan cambios significativos en cortos periodos de tiempo, pero las nuevas erupciones no son un signo de inminente actividad volcánica, dijo Herbert. Los cambios continúan y podrían dar lugar a cierres nuevos o diferentes en la cuenca, dijo.

“Todavía está cambiando”, dijo Herbert. “Todavía hay agua que fluye en nuevos lugares y algunos de los manantiales que han estado inactivos han estado en erupción casi constantemente”.

Ear Spring no es el primer géiser dormido que cobra vida este año. En marzo, el géiser activo más grande del mundo comenzó la primera de una serie de erupciones por primera vez desde 2014.

Las erupciones del géiser Steamboat pueden alcanzar alturas de 300 a 400 pies, en comparación con el promedio de 130 pies de Old Faithful.

Con información de USGS, el Observatorio de Volcanes de Yellowstone y Fox News


En esta nota

Ciencia naturaleza Noticias Curiosas Parque Nacional de Yellowstone USGS Videos Yellowstone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain