Chivas queda fuera de la Copa MX: Pumas avanza a cuartos

El Rebaño enfrentará el Clásico en Liga al igual que el América: eliminados del 'torneo chico' y con un 'fracasote' a cuestas...

Chivas se quedó al borde y Pumas avanzó a cuartos de la Copa MX. (Foto: Imago7/ Eckart Müllen)

Chivas se quedó al borde y Pumas avanzó a cuartos de la Copa MX. (Foto: Imago7/ Eckart Müllen) Crédito: Eckart Müllen | Imago7

GUADALAJARA, México – Las Chivas se despiden de la Copa MX y de un dominio de cerca de tres décadas sobre los Pumas que no vencían al Rebaño en Guadalajara. El Rebaño cayó 1-3 y enfrentará el Clásico Nacional tras ser eliminado, al igual que el América.

A las Chivas le bastaron sólo dos minutos para remar contra la adversidad. Alejandro Zendejas quiso salir jugando por su lateral y perdió el balón en el intento, Matías Alustiza no desaprovechó la oportunidad inmejorable que se le presentó para disparar y así logró poner en ventaja rápidamente a los suyos.

El Rebaño se reacomodó nuevamente en la cancha y tocó la puerta rival en busca de una pronta reacción que llegó a los diez minutos. Zendejas reivindicó su error al asistir con un centro a Alan Pulido. El delantero se suspendió en el aire y su certero remate de cabeza igualó la pizarra.

Ambos equipos mostraron un juego abierto y se convirtió en un partido de ida y vuelta con oportunidades para las Chivas y los Pumas. La diferencia fue una obra magistral de un canterano auriazul: Brian Figueroa, el mediocampista de 19 años envió el balón desde larga distancia al ángulo superior de la meta rival. Inalcanzable para Miguel Jiménez al 39‘.

José Cardozo realizó modificaciones desde el minuto 40 con el ingreso de Edson Torres por Eduardo López, el Rebaño no cesó en su intento por lograr la igualada, pero su rival supo controlar el partido, salir victorioso y romper una hegemonía de 36 años.

Por si fuera poco, el defensa Benjamín Galindo colaboró con un autogol en tiempo de compensación para decretar el infortunio y la eliminación de su equipo.

Tras la eliminación de la Copa MX, el siguiente rival en la Liga MX es el América. Ambos equipos eliminados del torneo local se medirán el domingo en el Estadio Azteca.

Mira también

En esta nota

Chivas COPA MX fútbol pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain