La FMF lo niega pero el ‘Tata’ Martino vuelve a estar en la mira de la selección mexicana

Nadie de 'pantalón largo' desmiente la versión, pero tampoco confirma acercamiento alguno con el argentino

Tata Martino

Gerardo Martino, timonel actual del Atlanta United FC, suena para El Tri. (Foto: Fotobaires/Imago7) Crédito: Fotobaires | Imago7

CDMX, México – Tal y como ocurrió con Juan Carlos Osorio, la Federación Mexicana de Fútbol hará “mutis” sobre Gerardo Martino mientras tenga contrato con el Atlanta United.

Mientras en el programa Raza Deportiva aseguraron que el argentino será el próximo técnico del Tricolor, en la Federación niegan cualquier acercamiento, conscientes de los códigos que deben respetar hasta que finalice su vínculo.

“La MLS termina hasta diciembre y tiene contrato vigente”, responde uno de los federativos, lo cual no excluye una negociación superado dicho plazo.

Con Osorio pasó lo mismo ya que la FMF sólo se pronunció al respecto después de que el colombiano renunciara al Sao Paulo, en octubre de 2015.

Martino es el técnico sensación de la MLS ya que el Atlanta United es líder en la Conferencia del Este, pero el que no haya aceptado aún la oferta de renovación genera suspicacia en el entorno.

El timonel entra en el perfil que busca la Federación: tiene conocimiento de Eliminatoria Mundialista y de Copa del Mundo, al dirigir a las selecciones de Paraguay que compitió en Sudáfrica 2010 y a la de Argentina que fue finalista de la Copa América 2015 y 2016. En su trayectoria de 20 años como técnico destaca su paso por el Barcelona, más allá de las críticas que recibió por su metodología de entrenamiento. Es un timonel que habla el mismo idioma y que suena también para importantes representativos como Colombia y Argentina.

En esta nota

Atlanta United Catar 2022 Femexfut fútbol gerardo martino MLS seleccion mexicana Tata Martino Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain