Remedios caseros para eliminar el dolor de muela

El dolor de muela siempre es muy molesto. Mientras buscas atención odontológica puedes amortizar con remedios caseros.

Dolor de muelas

Crédito: Pixabay

La salud bucal tiene fama de ser delicada y dolorosa en cuanto a malestares generales. Por ello, no debería sorprendernos que entre los dolores más agudos e insoportables se encuentre el temido dolor de muela.

Son muchos los casos que han asistido con el odontólogo o dentista que han presentado intensos dolores en las muelas. Sin embargo, quizá algunos desconozcan la existencia de ciertos remedios caseros que podrían apaciguar la intensidad de estos malestares.

photo-1530213709681-b7e537c923cc
Foto: Unsplash

Asimismo, tengamos en cuenta que un dolor de muela puede aparecer por varias razones. Desde una carie que afecta al nervio, un absceso producto de infamación de encías, hasta un dolor de oído o sinusitis.

En este sentido, son muchos los calmantes que podrían aplicarse, suministrarse o consumirse para aliviar de algún modo la intensidad del dolor de muelas.

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

photo-1468493858157-0da44aaf1d13
Foto: Unsplash
  • El ajo es uno de los remedios caseros más beneficiosos para la salud del ser humano. Puede usarse como enjuague bucal combinado con agua tibia, ya que combate todo tipo de infecciones e inflamaciones.
  • Al igual que el ajo, la cebolla es otro de los antibióticos naturales por excelencia. Como remedio casero puede aplicarse un trozo de cebolla en la zona de los dientes o las encías para aliviar el dolor.
  • La sal también es un remedio casero que puede ayudar a aliviar las infecciones bucales, gracias a su alto poder antiséptico. Puede mezclarse en un vaso con agua y hacer gárgaras después de cada comida.
  • El perejil posee propiedades antioxidantes que ayudan a controlar la tensión alta y también a paliar el dolor de muelas.
  • Agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas y aclarantes, las cuales contribuyen en el tratamiento de las infecciones bucales.
  • Clavos de olor. Uno de los métodos favoritos por muchos dado a su alto componente de eugenol, el cual posee la capacidad de actuar como sedante natural aliviando todo síntoma de dolor.
  • Extractos de menta, vainilla o limón. Cualquiera de estas opciones son ideales para aplicarse en la zona de dolor, ya que sirven como sedantes naturales.
  • Enjuague bucal con whisky. En este caso, el alcohol funciona como un componente que puede mitigar el dolor intenso de muelas adormeciendo el área afectada.

En todo caso, es recomendable que acudas a un especialista médico para que el mismo pueda revisar la zona adolorida y descartar mayores complicaciones.

En esta nota

Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain