Construcción en el bulevar Crenshaw afecta los horarios de autobuses de Metro

La construcción de la nueva línea la línea Crenshaw/ LAX está demorando el transporte público en el sur de L.A.

Hale Espinoza no ha tenido problemas con el servicio hasta ahora.

Hale Espinoza no ha tenido problemas con el servicio hasta ahora.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La línea de Metro Crenshaw/LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles), de 8.5 millas que conectarán al barrio de Crenshaw, con Leimert Park, la ciudad de Inglewood y el aeropuerto, se encuentra en proceso de construcción y podría estar lista para finales de 2019.

Como resultado, ciertas líneas de autobuses han estado operando con retraso, o recurrido a desvíos temporarios.

Rick Jager, Gerente de comunicación de Metro, explicó a La Opinión que, por ejemplo, en la actualidad las líneas 710, 210 y 740 están impactadas por la restauración del bulevar Crenshaw, entre Jefferson y Exposition y que por ese motivo, pueden presentar demoras en el servicio y desvíos.

“De vez en cuando, de aquí a que se termine la construcción, habrá diferentes retrasos y desvíos necesarios para terminar la obra, en distintas áreas a lo largo del recorrido”, explicó Jager.

Marco Sanchez  tiene que viajar por casi una hora, debido a los desvíos y retrasos. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El martes por la mañana, los pasajeros de Metro Expo Line comentaron sobre los retrasos.

Marco Sánchez dijo que la construcción de Crenshaw le había afectado mucho, porque utilizaba la línea 210 para ir a su trabajo en el restaurante Dennis. “Para llegar, ahora me toma entre 45 minutos y una hora, mucho más que antes”, respondió

Hale Espinoza, en cambio, dijo que la construcción, los desvíos y retrasos no le habían afectado hasta el momento.

“Yo no puedo manejar, y para mi es más fácil usar el transporte público”, señaló la joven. “Hasta ahora, siempre pude viajar bien, y en ciertos tramos, hasta tengo Wi-Fi”, comentó.

En cuanto a los retrasos de otras líneas de autobuses, como por ejemplo la línea 534, Jager explicó que estos se deben a la congestión de tráfico habitual que existe en la PCH y al alto número de accidentes automovilísticos que ocurren en dicha autopista.

Fidel Garcia criticó la falta de acceso para personas con desafíos físicos. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Otro pasajero, Fidel García se quejó de la falta de acceso que encontró para personas que tienen desafíos físicos, como él, a quien le faltan las dos piernas.

“Yo entiendo que estén trabajando, pero taparon muchos accesos para personas como yo, que utilizan sillas de ruedas”, expresó Fidel García. “Tengo que hacer mucho rodeo para poder llegar”, agregó.

El pasajero, quien se transporta en su silla de ruedas, confesó que ayer era el primer día que viajaba solo. Cuando La Opinión le preguntó cómo se sentía en su primera salida sin acompañante, a pesar de los retrasos y desafíos García aseguró, “Me siento libre”.

Una vez terminada, la línea Crenshaw/ LAX también podrá conectarse con la línea verde de Metro.


En esta nota

autobuses Los Ángeles Metro MTA Los Ángeles transporte transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain