¿Cómo bajar peso rápido luego del embarazo?

Recuperar tu figura previa al embarazo no es imposible pero sí diferente, aquí te explicamos por qué

shutterstock_153265193

Crédito: shutterstock

Es fundamental que una madre no debe dejar de consumir nutrientes y calorías durante el tiempo de lactancia.

Por ello, si planeas adelgazar, no lo puedes hacer durante los 2 meses luego del parto. Pues esta acción haría que tu hijo dejase de percibir una alimentación adecuada.

Según los Institutos Nacionales de la Salud (INH), por sus siglas en inglés, una mujer que ya parió debe planificar su disminución de peso de 6 a 12 meses posterior al parto.

No puedes olvidar que el simple hecho de amamantar te ayuda a quemar calorías¿Por qué? Debido a que debes consumir más calorías de las habituales para poder alimentar a tu hijo, la leche materna se enriquece de todas las calorías.

Al amamantarlo pierdes calorías, pues las mismas se van a través de la leche materna que le suministras y que favorece su crecimiento.

Metodología

Para bajar de peso luego del embarazo, no puedes dejar de comer o hacer alguna dieta excesiva de las que restringen los alimentos.

Por el contrario, debes alimentarte mejor y procurar bajar de peso paulatinamente. Para hacerlo, debes aumentar a 5 o 6 porciones de comidas diarias.

Estar bajo esas condiciones, hará que tu cuerpo nunca tenga el estómago vacío y siempre esté produciendo y quemando energía.

Evite dejar de comer, por la misma rutina complicada algunas madres alimentan a sus hijos y se olvidan de comer ellas. Esto es inconcebible si quieres bajar de peso.

Demás está recordar que no debes consumir bebidas y alimentos abundantes en azúcar o en grasas, ya que representa un esfuerzo inútil intentar bajar de peso e ingerir estos alimentos.

Una rutina de ejercicio leve, como una caminata durante 30 minutos, y mucha agua serán suficientes para volver a su peso antes del embarazo.

remedios naturales estrenimiento 2
 Foto: Unsplash

Regresar a la misma figura es imposible, las caderas y la cintura crecen por el hecho de parir. Así que sé consciente y asume la realidad, es parte del proceso de post parto. ¡Cuida tu salud!

En esta nota

Bajar de Peso Dieta Embarazo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain