El pronóstico del tiempo de cómo será el invierno en EEUU

Checa lo que se espera de frío y nieve en los próximos meses

Invierno

"El Niño" traerá cambios en esta temporada invernal. Getty Images Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Falta muy poco para que inicie la temporada de invierno y AccuWeather ya ha dado su pronóstico de cómo se vivirá esta estación del año en todo Estados Unidos.

Los meteorólogos aseguran que durante este invierno, habrá una influencia significativa del fenómeno llamado “El Niño”. Se pronostican vientos moderados en el noreste y el medio del Atlántico, aunque el frío significativo se sentirá entre enero y febrero.

Se estima que para febrero, en Nueva York y Filadelfia se registren temperaturas de 4 a 8 grados más frías en comparación con el año pasado. Un panorama diferente para la región de los Grandes Lagos en donde se cree habrá menos nieve respecto al invierno anterior.

En donde sí se notarán los estragos de esta estación será en el sureste del país, en donde se presentarán múltiples tormentas de nieve y heladas.

Florida es uno de los estados que deberá estar más alerta en esta temporada, ya que podría haber inundaciones y mucho frío.

Al igual que en las zonas más al este, los estados del medio oeste y las planicies central y septentrional disfrutarán de un comienzo suave de la temporada antes de que lleguen los brotes de frío, aunque entre enero y febrero podría haber un cambio drástico en las temperaturas, pero es muy probable que las nevadas en estas regiones se mantengan por debajo de lo normal.

En general, se esperan pocas tormentas de nieve en todo el país para diciembre, pero estas serán más frecuentes durante enero y febrero. Incluso se estima que algunos poblados registren menos de -20°C.

El mismo “Niño” podría causar clima seco con algunas precipitaciones en California, sobre todo a mitad de la temporada y ciudades como Flagstaff, Arizona, Albuquerque, Nuevo México y Las Vegas, Nevada, podrían llegar a 2 o 4°F por encima de lo normal.

En esta nota

el nino invierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain