No importa si es un auto nuevo o usado: antes de comprar, checa estas 6 cosas

Adquirir un vehículo pasa por tomar muchas decisiones, te orientamos para que escojas el mejor para ti
No importa si es un auto nuevo o usado: antes de comprar, checa estas 6 cosas
Foto: shutterstock

El momento de comprar tu primer auto o cambiar el que ya tienes es uno de los más importantes en cuanto a toma de decisiones se refiere, puesto que sin importar si es nuevo o usado, adquirir tu primer coche exige determinación.

Puede que muchos conductores o usuarios en general tiendan a inclinarse por lo último y más nuevo del mercado automotriz. Pero lo cierto es que lo primordial es sentir seguridad y confort al alcance de tu volante.

Asimismo, como posible dueño de un próximo vehículo es igual de importante tener en cuenta la organización y estabilidad de tu presupuesto antes de realizar cualquier oferta.

Por los motivos expuestos, presentamos a continuación una serie de 6 datos valiosos para checar antes de comprar tu primer vehículo usado o nuevo:

Foto: Shutterstock
  1. Revisión exhaustiva. Así es, debes revisar todos los aspectos de kilometraje, antigüedad y qué tipo de mantenimiento ha tenido a lo largo de su tiempo de uso, esto si se trata claro está de un auto usado.
  2. De vital importancia revisar y analizar el costo de las refacciones y el rendimiento de la gasolina, ya que gran parte de nuestra economía va directo a cubrir este rubro.
  3. Por otro lado, se tiene que revisar y comparar el precio del vehículo que deseas entre las distintas agencias o vendedores que oferten, ya que se trata de encontrar un balance entre calidad y precio establecido.
  4. ¿Pago de contado o a crédito automotriz? Una de las interrogantes más comunes al momento de comprar tu primer auto. Solo debes chequear todas las características y optar por aquella opción que ajuste mejor a tus comodidades.
  5. Exigir una copia del contrato. Muchas veces accedemos a cualquier negocio antes de inspeccionar cada uno de los detalles que ofrece un contrato, sobre todo si es automotriz.
  6. Por último, pero no menos importante, si te decides por un auto usado, asegúrate de revisarlo ante el Registro Público Vehicular (Repuve) con el fin de que no haya ningún tipo de reporte de robo u otro tipo de delito involucrado.

Tomate tu tiempo antes de adquirir tu primer vehículo. Recuerda que es uno de los pasos que si bien asegura tu independencia, también requiere de mucha responsabilidad para asistir cualquier tipo de inconveniente en el camino.

Alrededor de la web