Una maestra recibe una carta anónima en el correo

Un pequeño gesto puede cambiar la vida de muchos estudiantes de bajos recursos

La donación anónima que recibió una profesora.

La donación anónima que recibió una profesora.  Crédito: Tweeter de Erin Adriance

Una maestra ha compartido la historia de cómo recibió una donación anónima en el correo, un dinero para gastar en sus alumnos.

Los actos de bondad realmente pueden surgir de la nada, como descubrió Erin Adriance, de 35 años, cuando abrió el buzón de la escuela, el martes 25 de septiembre.

Erin, quien actualmente enseña segundo grado en Apache Innovative School en Kansas City, Missouri, se sorprendió al recibir una carta anónima con un billete de $100 dólares adjunto.

“Por favor, gasta el dinero en los alumnos, en material para el aula. Firmado: ex profesor/a de la escuela Apache”.

Hablando en una entrevista con UNILAD, Erin admitió que no tiene idea de quién es la “ex profesora o profesor apache” y por qué le enviaron la carta.

A principios de septiembre ayudó a la PTA de nuestra escuela (Asociación de Padres y Maestros) a recaudar fondos para un programa de matemáticas que nuestros maestros y estudiantes querían llevar a cabo, pero era bastante caro.

Había recibido donaciones, pero no anónimas. Por eso cuando vio el sobre con el dinero le sorprendió tanto.

La maestra cree que es un antiguo compañero/a con el que trabajó en el pasado. La escuela tuvo una evaluación de desempeño inferior a lo habitual en los últimos años por lo que el distrito escolar decidió reorganizar al personal y comenzar de nuevo con un nuevo concepto, una escuela innovadora.

Actualmente están en el tercer año del nuevo concepto de enseñanza, pero debido al cambio, hay varios maestros que ya no están en la plantilla, ya que hubo recortes y cambios.

Uno de ellos podría ser el donante anónimo.

Apache ha tenido muchos maestros dedicando toda su carrera docente a la comunidad. Muchos de ellos han contribuido a ayudar a las familias necesitadas ofreciéndose como voluntarios y trabajando extra durante las vacaciones.

El día en que Erin recibió la carta, “no estaba teniendo el mejor día”, pero la donación anónima “inmediatamente le recordó a que el hecho de que su día fuera difícil era un problema menor y debía ayudar a que sus alumnos tuvieran la mejor educación y recursos posibles.

Erin, quien ha trabajado en educación durante los últimos 13 años, le mostró la carta al director de la escuela, quien respondió con una gran sonrisa, y comentó que la donación fue “increíble”.

El dinero fue destinado a comprar libros para los alumnos, puesto que muchos de los estudiantes no tienen recursos para comprarlos y es importante que lean. También que aprendan a atesorarlos y cuidar los libros, así luego también los pueden sacar de la biblioteca.

Erin compartió una foto de la carta en Twitter para que el remitente sepa cuán agradecida está.

En esta nota

escuela estudiantes Pobreza recursos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain