Bomberos del condado de Los Ángeles ganan masivas sumas en tiempo extra

Dos docenas de apagafuegos ganaron más de 200,000 dólares el año pasado; un solo bombero en cuatro años ha ganado un millón de dólares

locales_309039966_ep_-1_1

Crédito: La Opinion

Más de 640 trabajadores del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, cobraron por lo menos 100,000 dólares en tiempo extra, el año pasado.

Aunque los bomberos del condado sufren de una escasez de personal, y tuvieron que lidiar con varias temporadas de fuertes incendios en el 2017, muchos se preguntan si la nómina de 1,000 millones de dólares se ha manejado adecuadamente.

Un análisis del diario Los Angeles Times, arrojó que en los últimos cinco años, el pago de tiempo extra a los bomberos, se incrementó en 36% en los últimos cinco años, lo que convierte a los apagafuegos en los mejores pagados en el condado.

El condado solicitó recientemente una auditoría para revisar los costos del tiempo extra y los procedimientos de la nómina, pero se tomará varios meses antes de que se termine.

El Times analizó la base de datos del condado para ver los salarios, tiempo extra y beneficios de más de 100,000 empleados en los últimos cinco años.

Sus resultados arrojaron que más de 640 trabajadores del Departamento de Bomberos recibieron una paga de por lo menos 100,000 dólares en horas extras en el año 2017. 

Solo para comparar, en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que tiene el doble de los trabajadores que el Departamento de Bomberos, solo 28 empleados cobraron tiempo extra, y 48 médicos de los hospitales públicos. Ningún otro empleado en el condado, cobró tiempo extra tan alto.

Los bomberos del condado representan la tercera parte de los 1,000 empleados mejores pagados, poniéndose a la par de cirujanos, anestesiólogos y pediatras que trabajan en hospitales públicos.

Según reportó el Times, algunos ganaron más que el jefe de Bomberos y el director del condado.

El tiempo extra pagado representa cerca de un tercio del promedio del salario anual pagado a los empleados del Departamento de Bomberos. Para otros departamentos, la proporción fue de alrededor de 6%.

Según lo declarado al Times, por el investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad de la Universidad de California en Berkeley, Frank Neuhauser, dijo que el exceso en el pago de horas extras, es equivocado desde una perspectiva presupuestal. “No hay manera de que un condado debe permitir que esto pase”, señaló.

“Alguien no está programando en la manera correcta”, dijo.

Entre los trabajadores del condado que cobraron tiempo extra, los bomberos del condado recibieron el mayor pago en promedio, por un amplio margen. 

Les pagaron cerca de 49,000 dólares a cada uno el año pasado, mientras que los trabajadores de otras agencias, incluyendo a los del Departamento del Sheriff, les pagaron 8,200 dólares, según el Times.

Desde mayo, Transparent California, un reporte del Instituto de Investigación de Políticas de Nevada, arrojó que el bombero Don Thompson ganó 300,000 dólares en tiempo extra en 2017, por encima de su salario de 92,000 dólares al año.  En cuatro años, devengó un millón de dólares en horas extras.

El jefe de Bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl L. Osby dijo que harán mejoras y cambios donde sea necesario. “Continuamente estamos revisando y revaluando nuestras políticas, procedimientos, y prácticas incluyendo las horas extras a través de toda la organización, con un enfoque adicional en identificar fuentes de ingresos para asegurar que cumplamos con el volumen de llamadas y los incendios, dijo.

Agregó que salvaguardar los recursos destinados a las prioridades y sin comprometer la seguridad pública, es crítico para cumplir con la misión de proteger vidas, propiedades y el medio ambiente.

En esta nota

bomberos Tiempo Extra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain