3 señales de que tu auto está a punto de morir

Muchos de estos problemas significan gasto por encima del valor de tu vehículo

El motor es el corazón de tu auto y reemplazarlo es muy caro

El motor es el corazón de tu auto y reemplazarlo es muy caro Crédito: Pixabay

Los autos a punto de morir se comportan de una manera particular: suenan raro, emiten olores desagradables y te dejan tirado en la carretera sin razón.

Existen varios factores que pueden descomponer tu vehículo, como el pasar de los años, los diluvios de agua o un accidente automovilístico que dañó la eficiencia de su motor. Sin importar la razón o factor que lo provocó, los autos a punto de morir son peligrosos y debes de tomar las medidas necesarias para repararlo o reemplazarlo.

Aquí te compartimos 3 señales que pueden indicar que tu vehículo dejará de funcionar… pronto:

Quema mucho aceite para el motor

Si tu auto está consumiendo mucho aceite, pero no muestra señales de que hay una fuga, esto podría indicar que el auto ya está pasando por sus últimos días. Por ejemplo, si tu auto requiere un cuarto de aceite al mes, es algo normal, pero si éste quema un cuarto a la semana, entonces estás en problemas.

Un mecánico te dirá que el auto está quemando mucho aceite porque el motor ya está muy gastado y los anillos de las válvulas están tan duros que ya no pueden retener el aceite. Este problema es muy caro de reparar.

Sonidos constantes del motor

Un  motor puede emitir muchos sonidos a causa de un sin fin de razones. Sin embargo, un sonido en especial que podría ser problemático para la “salud” de tu vehículo es aquel que proviene del interior del bloque del motor. Estos ruidos son problemáticos porque se requiere abrir el motor para averiguar su origen, algo bastante caro, y, en el peor de los casos, necesitarás reemplazar el motor por completo.

Problemas con la transmisión

Cuando la transmisión presenta varios problemas, significa que debes contemplar reemplazar tu vehículo por otro, en especial si tu auto tiene ya muchas millas por encima. De la misma forma que reemplazar un motor es muy caro, una transmisión nueva significa más gastos que podrías utilizar para comprar un auto nuevo.

Si tu automóvil se desliza con frecuencia cuando cambia de marcha, probablemente significa que la transmisión está a punto de comenzar.

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para autos mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain