¿Qué hago si mi auto fue dañado por un huracán?

El huracán Michael fue uno de los más intensos en cuestiones de presión desde 1935

Vista de los daños materiales provocados por el huracán Matthew en una urbanización de casas prefabricadas del condado de Seminole en Fort Piece, Florida.

Vista de los daños materiales provocados por el huracán Matthew en una urbanización de casas prefabricadas del condado de Seminole en Fort Piece, Florida.  Crédito: (EFE)

La temporada de huracanes del 2018, conocida como Huracanes Atlántico, comenzó el 1 junio y se espera que termine el 30 de noviembre. Los lugares con más posibilidades de ser afectados por esta serie de ciclones, son aquellos que se encuentren cerca del Océano Atlántico, el Golfo de México y el Océano del Caribe. El más reciente desastre natural causado por uno de estos huracanes (Huracán Michael) ocurrió el 10 de octubre y su paso por la Florida fue tan desastroso que dejó a miles de residentes sin auto.

Además de haber sido dañadas varias propiedades a consecuencia de este huracán, el cual es el tercer más intenso en cuestiones de presión desde 1935, muchos autos personales sufrieron de daños irreparables que dejaron a miles de conductores sin la posibilidad de poderse transportar y con la incertidumbre de no saber qué hacer con su vehículo dañado.

Afortunadamente, la Asociación Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) tiene una respuesta para todas las preguntas de los afectados por los huracanes. Aquí te las compartimos:

Mi auto sufrió daños extremos a causa del huracán, ¿qué hago ahora?

Contacta a tu compañía de seguros de auto primero. Dependiendo tu cobertura, la compañía podría ayudar a conseguir un vehículo nuevo. También sería ideal que tomaras un vistazo a las coberturas que tienes y como te podrías beneficiar de una protección a propiedad a causa de catástrofes naturales.

¿Necesito entregar mi título de auto a la compañía de seguros? ¿Qué hago si no lo tengo?

Si tu auto fue declarado como “pérdida total”, entonces la compañía de seguro te pedirá el título de tu vehículo para cambiarlo por otro nuevo (puede que haya más opciones). En caso de no tener el título de tu auto, tendrás que contactar al tu Departamento de Motores y Vehículos para averiguar cómo puedes conseguir un duplicado de título.

¿Debo considerar comprar un auto usado? ¿Por qué?

Está entre tus opciones el adquirir un auto usado si tu vehículo está totalmente destruido, y en especial si no tienes la cobertura necesaria para requerir otro auto a tu compañía de seguros.”Con casi un millón de vehículos familiares y de la compañía dañados o destruidos por las tormentas hasta el momento, se intensificará la necesidad de autos nuevos y usados”, explica la NHTSA.

¿Cómo sé si mi vehículo fue dañado en una inundación?

Las inundaciones pueden dañar el motor de un vehículo permanentemente, y en muchas ocasiones los daños no se presentan rápidamente. Las señales de que tu vehículo está fallando a causa de una inundación son: oxidación, lodo y marcas de agua en la parte inferior del motor.

En esta nota

Desastres naturales huracan seguros de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain