Para los fanáticos de Dodgers no hay límite, ni en el costo de los boletos

La locura por ver a los Dodgers sigue viva... a pesar de la desventaja y hoy domingo van al estadio con toda la emoción

Los amigos Isidro Rodarte y Hugo Robles (d) se van a ver a Dosgers hoy. / Foto: suministrada.

Los amigos Isidro Rodarte y Hugo Robles (d) se van a ver a Dosgers hoy. / Foto: suministrada. Crédito: La Opinion

La locura por el Clásico de Otoño, entre los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston, ha despertado la pasión de varios amigos latinos que se aventuraron a comprar boletos de $1,000 una semana antes de que el equipo angelino fuese enfriado en Fenway Park.

Hugo Robles y su amigo Isidro Rodarte, ambos de 28 años de edad, así como una decena de conocidos creyeron que todo estaba perdido cuando la serie estaba 2-0 en contra de la novena del mánager Dave Roberts.

“Al principio sentí mucha frustración; pensábamos que la serie no iba a llegar al quinto partido”, dijo Hugo, quien trabaja en el Departamento de Saneamiento de Los Ángeles. “Hemos vuelto a la vida y vamos por el título. Creo que sí podemos llegar a ser campeones”.

Hugo e Isidro, aparte de ser amigos son parte del equipo Reds en la Sunday League de béisbol de Los Ángeles.

Mientras que Hugo es fanático del lanzador Clayton Kershaw; a Isidro le fascina la manera de lanzar del joven mexicano Julio César Urías y el campocorto dominicano Manuel Arturo Machado.

“Mi afición por los Dodgers comenzó cuando estaba chiquillo”, dijo Hugo Robles. “En aquellos años mi ídolo era Mike Piazza; él era un gran cátcher y además era un bateador muy sólido”.

Los jóvenes (d) junto a familiares y amigos alentando a los Dodgers en 2017. / fotos: suministrada.

El joven tiene además un hermano gemelo —Óscar— a quien le compró su boleto de $1,000 y ambos están más que listos para irse hoy domingo al Dodger Stadium para presenciar el quinto encuentro de esta Serie Mundial.

“Yo creo que los Dodgers van a ganar 4-3”, vaticinó Hugo, hijo de Hugo Robles de Jalisco y Aurelia Tauman, de Tijuana. “Pero el equipo de Boston también es muy poderoso”.

Por su parte, Isidro, quien se dedica a afinar detalles de automóviles en Los Ángeles, mencionó que su novia Alice le dijo “estás loco” por haber pagado los $1,000 del boleto.

“Ella me dijo que era demasiado dinero por un boleto”, expresó Isidro. “Pero cuando lo compré yo tenía fe en que los Dodgers iban a remontar la ventaja”.

Sin embargo, a pesar de la fe de los jóvenes latinos, en la historia del beisbol de Grandes Ligas —en 54 ocasiones— los equipos que han tomado la delantera 2-0 en la Serie Mundial han ganado el título en el 80% de las veces, incluidos 16 de los últimos 17 y los 10 más recientes.

Y, por si fuera poco, anoche, después de llevar una ventaja de 4-0 hasta la sexta entrada, la debacle de la escuadra angelina vino en la fatídica novena entrada en la que los Medias Rojas le dieron vuelta completa a la pizarra y se imponían 9-6, al cierre de la presente edición.

“A ver qué pasa…Se mira que van a perder…Y eso no me gusta”, dijo Hugo. “Sea lo que sea, vamos a ir al juego”.

En esta nota

afición Baseball Beisbol boletos deporte Dodgers Serie Mundial

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain