La Liguilla ahora es tierra extraña para Chivas

Guadalajara está cerca de quedarse fuera de la fase final por tercer torneo consecutivo, aunque eso ya no es novedad

La afición de Chivas podría llevarse una decepción más en el torneo Apertura 2018

La afición de Chivas podría llevarse una decepción más en el torneo Apertura 2018 Crédito: Imago 7

A falta de tres fechas para el final del Apertura 2018 aún no hay ningún equipo matemáticamente clasificado y sólo dos conjuntos, Atlas y Veracruz, están fuera de toda posibilidad.

Dicho de otra forma, los numeritos dan vida a 16 escuadras, que estadísticamente aún tienen opciones de ser campeón.

Sin embargo, la realidad invita a pensar otra cosa. Y salvo una reacción milagrosa, hay otro grupo de equipos que ven francamente lejana las posibilidades de entrar a la Liguilla; además de Lobos BUAP, Necaxa, Tijuana y León, hay que apuntar a Chivas de Guadalajara, un grande en reposo, que está cerca de quedarse fuera de la fase final por tercer torneo consecutivo.

Luego de perder nuevamente en casa, ahora ante Morelia, el equipo de José Cardozo se quedó con 16 puntos, a cuatro unidades del octavo lugar Tigres, con el cual, por cierto, tiene pendiente un duelo en la fecha 17.

Lo de las Chivas es tremendo. Por tercer torneo consecutivo parece que no podrá alcanzar ni siquiera los 20 puntos, y esos dígitos le colocarían en el último lugar porcentual de cara a la aún lejana campaña 2020-21, en la cual ya podría retornar el descenso que ha sido suprimido durante dos años.

Aunque hace año y medio Chivas obtuvo el título, Guadalajara no ha tenido un desempeño consistente que le coloque en los mejores puestos de manera constante; sólo logró clasificarse a cuatro fases finales en los últimos 11 torneos y si no logra los nueve puntos que le restan, en los que enfrentará a Puebla, Morelia y Tigres, sumaría su octava eliminación en los últimos 12 campeonatos de Liga.

La buena noticia es que dos de esos tres compromisos los va a jugar como visitante, condición en la que el Rebaño Sagrado ha obtenido mejores resultados.

Fuera de casa Chivas obtuvo 12 de los 16 puntos que tiene en su casillero.

Lo del Guadalajara como local es tétrico. Es el peor anfitrión del Apertura 2018 al obtener sólo un triunfo y un empate a cambio de cinco derrotas.

En todo 2018 Guadalajara apenas pudo ganar un partido en casa, dentro de la Liga MX, que fue ante Necaxa (1-0) y sólo registró dos victorias en sus más recientes 24 partidos de Liga como local, dígitos miserables que retratan el mal andar del actual campeón de la Concacaf, el cual pese a su mal momento estará disputando en diciembre el Mundial de Clubes, con la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid, otro grande a la baja.

En los últimos 12 campeonatos Chivas sólo pudo clasificarse a cuatro Liguillas, una con José Manuel de la Torre y tres con Matías Almeyda, cuya presencia en el equipo ha sido claramente positiva; antes y después del “Pelado” Chivas ha sido un desastre.

En esta nota

Apertura 2018 Chivas fútbol Guadalajara Liga MX Liguilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain