Gobernador republicano le canta “dura verdad” a Trump

John Kasich, gobernador de Ohio, arremetió contra Trump por encender el miedo de la Caravana Migrante
Gobernador republicano le canta “dura verdad” a Trump
Whitaker, ha descalificado públicamente la investigación de Muller
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP/Getty Images

Si algo quedó claro de las pasadas elecciones es que el presidente Donald Trump usó toda su fuerza para avivar su retórica antiinmigrante atizando el miedo sobre la Caravana Migrante.

Ahora uno de los miembros de su partido, el gobernador de Ohio, John Kasich, criticó a Trump y al resto de su partido acusándolos de “traficantes de miedo” al usar la la caravana de inmigrantes que buscan asilo político en EEUU como una arma política y electoral.

Kasich escribió en un tweet que el discurso sobre la Caravana Migrante, que en un momento consistía en miles de familias migrantes, se había “desvanecido” en los días posteriores a las elecciones del martes.

“Una semana antes de la elección, todos los votantes se enteraron de la #caravaninvasión”, escribió Kasich el viernes. “Ahora, todo ese miedo que parece haber desaparecido”.

“Agradecido que los votantes de nuestro país rechazaron la política del miedo, el odio y la división”, agregó en el tweet.

Instruidos por Trump gran parte de candidatos republicanos, incluido el senador de Texas Ted Cruz, enfocaron sus mensajes sobre la inmigración y la seguridad fronteriza para lograr los votos necesarios para llegar o mantenerse en el poder.

Los demócratas criticaron a los republicanos por seguir las recias instrucciones de Trump sobre el tema, que algunos sectores progresistas calificaron como un llamado racista por parte de la Casa Blanca en los últimos días de esta vital elección.