Consejos para que tu auto dure más de 200,000 millas

Para que tu auto llegue a las 200 mil millas, necesitas conducirlo por poco más de una década, amenos que excedas las 12 mil millas al año

Conoce los indicadores que encienden en tu tablero.

Conoce los indicadores que encienden en tu tablero. Crédito: Pixabay

Que un auto llegará a los seis dígitos en millas recorridas era algo imposible de creer hace varios años, pues el recorrer esta distancia significaba que uno había ya viajado por la circunferencia del Planeta Tierra. Pero hoy en día las cosas son diferentes, los motores están construidos con materiales más resistentes y los servicios de mantenimiento han expandido la vida de los autos nuevos.

Aunque algunos conductores desearían cambiar de auto cada año, la realidad es que el presupuesto del conductor promedio no alcanza para cubrir dicha fantasía. Por ejemplo, un conductor americano común mantiene su vehículo por hasta poco más de 11 años, según un reporte de CNBC, y la organización Immihelp asegura que en promedio un vehículo llega a recorrer las 12 mil millas al año cuando se usa regularmente. Para que tu auto llegue a las 200 mil millas, necesitas mantener este por poco más de una década — aunque las millas recorridas en un auto varían por conductor y para que un auto llegue a las 200 mil millas podría bien extenderse más si casi no lo usas o menos si lo usas constantemente –. 

Si quieres tener a tu auto a tu lado por muchos años y mantenerlo como nuevo, sigue estos consejos que hoy te presentamos con datos de la organización sin fines de lucro Consumers Report.

1  – Compra un modelo confiable, puedes revisar los autos más vendidos del 2018 aquí.

2 -Procura realizar los servicios de mantenimiento a tiempo, esto es esencial para mantener la vida de tu auto larga por varios años.

3 – No escatimes en auto partes, la mejor calidad extenderá la vida de tu auto.

4 – Conoce las razones más comunes por la cual un auto llega a fallar.

5 – Mantén tu auto limpio, cubierto y protegido de todo peligro, en especial durante el invierno.

6 – Conoce las señales que te indican que tu auto está muriendo.

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para conductores mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain