¿Puedo importar mi auto a Estados Unidos con efectos personales y de mi casa dentro de él?

Si piensas importar un auto a USA, ¿puedes dejar tus artículos personales dentro de él?

Mucha agente aprovecha la oportunidad para introducir objetos al país

Mucha agente aprovecha la oportunidad para introducir objetos al país  Crédito: Getty Images

Importar un vehículo a USA no es una tarea fácil. Si bien es posible, esta práctica es costosa, tediosa y puede convertirse en un dolor de cabeza. Es por eso que es recomendable encontrar la ayuda de  un importador comercial independiente (ICI).

Previamente te habíamos informado acerca de cómo puedes importar a USA el auto de un amigo o un familiar y cómo puedes ingresar al país un auto que no tiene un certificado de conformidad. Pero en esta ocasión,  indagamos en un tema que muchos importadores inexpertos desconocen y pueden ver como una oportunidad para traer objetos procedentes de otro país a USA:  introducir efectos personales en un auto importado.

“Los efectos domésticos y personales no se deben empacar en el automóvil u otro vehículo que esté importando a los Estados Unidos”, informa La agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de USA (CBP, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Las regulaciones de esta agencia son de las más exigentes en el mundo, y no solo en el aspecto de vehículos, sino en el de objetos, alimentos y animales provenientes de otro país.

Algunos ejemplos de artículos prohibidos que no se deben cruzar (o ocultar) por la frontera son: juguetes de aspecto peligroso, vehículos que no pasan los estándares de seguridad de USA, carne de monte y otras sustancias ilegales. Y los artículos que sí se pueden cruzar, pero requieren de un permiso, autorización o licencia especial son: armas de fuego, frutas y verduras, productos de animal y animales vivos.

“Los vehículos están sujetos a varios requisitos de agencias federales, lo que aumenta la posibilidad de que el vehículo se retrase (o posiblemente se rechace) en la entrada. Si su hogar y los efectos personales están empacados en el vehículo, también se retrasarán o se les negará la entrada. Además, si los Estados Unidos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) deciden inspeccionar el interior de su vehículo, cualquier mercancía dentro del vehículo estaría en riesgo de romperse”, explica la CBP.

Por otra parte, la agencia sí permite cruzar objetos personales cuando cruzas en tu auto por la frontera, pero no cuando planeas importar el auto.

“Si conduce su vehículo a través de la frontera, CBP no tiene ningún problema con el hecho de que su hogar o los efectos personales estén en el vehículo. Solo asegúrese de declarar sus efectos domésticos y personales en un formulario CBP 6059 en la frontera”, aclara la agencia.

En esta nota

autos importados cbp Frontera de México con EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain