7 pasos para vender tu auto usado en USA

Te detallamos los pasos esenciales para vender eficientemente un auto usado

vender auto usado

Crédito: shutterstock

Vender un auto usado es un proceso que requiere de unos lineamientos básicos para que sea exitoso. Como cualquier proceso económico, se desarrolla mediante un conjunto de pasos que deberían ser obedecidos a la regla.

En esta ocasión, te vamos a presentar y a detallar 7 pasos vender tu auto usado de modo que puedas beneficiarte de la mejor manera posible.

1) Tener la documentación correcta

Esto es a lo que decimos tener los papeles “en regla”. Es decir, asegurarse de que todos los trámites burocráticos estén optimizados. Nos referimos a los papeles que confirman o niegan aspectos específicos del automóvil.

El comprador de un auto usado tiene que asegurarse de que la transacción se realice dentro del marco legal, por lo que tiene que exigir que los papeles que lo acreditan como comprador estén presentes, así como también los documentos previos a su posesión.

2) Acondicionarlo

No puede revender un auto que muestre señales muy visibles de su desgaste natural porque, aunque efectivamente sí fue usado con anterioridad, la idea de revenderlo es ofrecer un producto que todavía reserva mucha utilidad a su siguiente comprador.

Repara todo lo que puedas reparar con tu presupuesto, no pienses que puedes renovar tu vehículo del todo y hacerlo parecer completamente nuevo.

3) Estudio de mercado

Averigua el precio al cual se han revendido autos iguales al que quieres revender para así establecer una oferta razonable y que se ajuste al precio del mercado, es decir, que no sea muy alto a la media, pero tampoco sensiblemente inferior a ella.

4) Publicación

Una vez consideres que has estudiado el mercado y que el aspecto del vehículo es atractivo, puedes anunciar ya que lo estás revendiendo.

En la actualidad puedes realizar dicho anuncio por diversos medios distintos al “boca a boca”; periódicos, anuncios publicitarios, páginas web y redes sociales son algunos medios con los cuales puedes masificar tu propuesta.

5) Paciencia

Vender un auto usado no es un proceso cuyo éxito sea inmediato. Te darás cuenta de que requerirá cierto tiempo encontrar a la persona idónea para tu vehículo, que será aquella que lo compre al precio que querías o a uno muy similar a éste.

vender auto usado
Foto: Shutterstock

6) Negociación

Una vez des con la persona adecuada, debes establecer con firmeza los términos iniciales de contrato en orden de que el precio no disminuya por trucos del regateo.

Es en este periodo donde tienes que ser enfático con dichos términos iniciales y solidificarlos, no obstante, no debes actuar de modo tal que asustes al comprador en potencia.

7) Finalización

Cuando todo esté acordado, el pacto que dará por finalizada la reventa debe ser tanto verbal como escrito. El papeleo burocrático no es una formalidad innecesaria, sino un auténtico requerimiento en orden de que no haya inconvenientes ni ilegalidades en el proceso.

Fuente: yoemigro.com / es.wikihow.com

En esta nota

auto usado Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain