En qué consiste el examen de práctica para pasar la prueba de manejo en el DMV

Puedes realizar esta evaluación de práctica un sin fin de veces

Pasar la prueba requiere más que conocimientos teóricos, requiere práctica detrás del volante

Pasar la prueba requiere más que conocimientos teóricos, requiere práctica detrás del volante  Crédito: Pexels

La prueba escrita o teórica del examen de manejo para obtener una licencia de conducir requiere de algunas horas de lectura y determinación para memorizar el reglamento de manejo del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).

Sin embargo, seis de cada 10 aspirantes a una licencia de manejo reprueban el examen escrito, informa el DMV en su sitio web. ¿Por qué? Según el Departamento, la razón está asociada con estudiar de manera equivocada. El solo hecho de leer el manual oficial del conductor del estado no va a hacerte obtener un puntaje de aprobación. Se debe estudiar activamente la prueba escrita del DMV leyendo el manual del conductor y luego probando su conocimiento.

Esta evaluación es requerida para obtener una licencia y a pesar de ser asociada con jóvenes egresados de la High School o preparatoria, la realidad es que muchos adultos son obligados a tomarla para obtener su licencia de conducir por primera vez o para renovar su licencia a causa de muchas infracciones de tránsito.

Afortunadamente, el DMV ofrece una prueba de práctica para que los interesados en pasar dicha examinación, y puede ser llevada a cabo en su sitio oficial después de escoger el estado en el que el conductor vive. 

El examen de práctica que ofrece el DMV presenta preguntas similares al examen oficial del DMV, un número ilimitado de intentos en línea y formatos de 25 preguntas que pueden ser impresos en formato PDF o Word. 

  • La evaluación también abarca:
  • Prácticas de conducción segura
  • Vueltas y cruces.
  • Marcas de pavimento y señalización vial.
  • Reglas viales específicas del estado

En esta nota

DMV licencias prueba de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain