Luego del brote de lechuga contaminada en California, se aconseja siempre lavarla, también la envasada

Diarrea, vómitos o sangre en las heces pueden ser síntomas de que te has contagiado con la bacteria E.Coli

La lechuga es común como culpable de los brotes de E.coli porque se come cruda.

La lechuga es común como culpable de los brotes de E.coli porque se come cruda. Crédito: Forest & Kim Starr

Tras el reciente brote de E. coli en lechuga proveniente de California, los expertos están analizando todas las medidas a tomar para evitar enfermarse por comer esta y otras verduras.

El experto en seguridad alimentaria, Peter DeLucia, contó que el primer paso para estar a salvo es revisar la etiqueta, según reportan medios como Inside Edition.

“Si no estás seguro de dónde viene, lo mejor que puedes hacer es no comer el alimento”, afirmó DeLucia. En el caso del brote más reciente de E. coli, los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han instado a las personas a evitar la lechuga romana de la región costera central de California.

Otra importante medida es la higiene. Se recomienda lavar la lechuga con un colador. Evite lavarla directamente en el fregadero, ya que las bacterias pueden reproducirse a lo largo de los bordes.

Al usar un colador, “ninguna de las lechugas está tocando tu fregadero … y todas elementos negativos van por el desagüe“, dijo.

Además, asegúrate de arrancar y tirar las hojas exteriores, que tienen más probabilidades de contener bacterias dañinas. DeLucia también recomienda cortar el extremo del ramo de lechuga “porque está justo en la tierra”.

Y recuerda que aunque la etiqueta diga que está prelavada, debes lavarla de nuevo. La lechuga prelavada ha sido manejada por muchas personas diferentes antes de ser colocada en el envase y también puede contener bacterias dañinas.

En esta nota

Alimentos Bacterias E.coli lechuga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain