Joyas hechas con el cordón umbilical, la última moda solo apta para algunos

El momento de alumbramiento de un bebé es tan especial que muchas mamás quieren conservar el recuerdo para siempre
Joyas hechas con el cordón umbilical, la última moda solo apta para algunos
Una joya hecha a partir del cordón umbilical.
Foto: @ruthavra

El nuevo concepto es en realidad bastante simple. Se puede decir que es una idea nueva que parte una antigua.

Puedes almacenar el cordón umbilical para más adelante, ya que estudios y la American Pregnancy Association demostraron que sus células madre pueden ayudar a combatir las enfermedades de su bebé o de un hermano.

También muchas mamás han estado usando la placenta después del parto, que ingieren en preparados o batidos.

Celebridades como Chrissy Teigen y Hillary Duff han seguido la tendencia, según USA Today, aunque WebMD señala que actualmente no hay ninguna prueba de que esta práctica, aunque común entre los animales, sea beneficiosa para los seres humanos. Así que, sin duda, mantener el cordón umbilical y convertirlo en un objeto capricho no es algo que resulte tan extraño.

La joyera Nianna Rodríguez contó a USA Today que el proceso tiene mucho sentido, ya que además de crear una memoria portátil para las madres sentimentales, el muñón del cordón umbilical puede convertirse en un accesorio perfecto.

“Es increíble cómo limando la capa superior se obtiene este hermoso color ámbar, que se traduce en una joya única y maravillosa”, dijo.

Diseñadores como Rodríguez permiten que las mamás que estén interesadas en convertir su cordón umbilical en un adorno eterno escojan un diseño. Luego solo deben seguir las instrucciones de embalaje para enviar el cordón por correo para que ella fabrique la joya.