Llevan la Navidad a niños hospitalizados

Santa Claus y regalos alivian sus males, al menos por un par de horas

Emily Solis, de 5 años, recibe un abrazo de Papá Noel durante la celebración en el hospital Miller Children's & Women's de Long Beach. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Emily Solis, de 5 años, recibe un abrazo de Papá Noel durante la celebración en el hospital Miller Children's & Women's de Long Beach. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Hudson Rodríguez ha estado en el hospital Miller Children’s & Women’s en Long Beach desde el 30 de noviembre y no sabe para cuándo regrese a su casa.

Cada cuatro horas, médicos y enfermeras despiertan o levantan al niño de 5 años para practicarle todo tipo de análisis y exámenes, una situación que “lo abruma porque ya se quiere regresar a la casa”, dice su madre, Liliana.

Pero al menos por un par de horas, madre e hijo escaparon la incertidumbre sobre su salud ayer cuando la Navidad llegó al nosocomio. Uno de los salones del recinto se convirtió en el taller de Santa, repleto de juegos, manualidades, decoración de galletas y, sobre todo, regalos entregados por el mismo Papá Noel, quien uno por uno recibió a los pequeños en su regazo para entregarles un obsequio.

Sherlyn Cázares, de 8 años, y su padre, Victor, escogen entre decenas de regalos durante el evento . (Aurelia Ventura/La Opinion)
Sherlyn Cázares, de 8 años, y su padre, Victor, escogen entre decenas de regalos durante el evento . (Aurelia Ventura/La Opinion)

Hudson y decenas de pequeños pacientes que están muy enfermos para salir del hospital y disfrutar de las celebraciones decembrinas se regocijaron y olvidaron sus penas en el evento anual que trata de llevar una sonrisa a los chicos.

“Es bonito ver a todos felices”, dijo su madre. “Es un escape para todo lo que está pasando”.

Por más de una década, el hospital ha llevado a cabo esta tradición, dijo Rita Goshert, gerente de operaciones clínicas del hospital.

“Realmente tratamos de asegurarnos que los niños que están en el hospital y se perderían las fiestas en su escuela y sus casas, se diviertan”, expresó. “Tratamos de traer ese espíritu navideño al hospital”.

Emily Solis, de 5 años, recibe un abrazo de Santa. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Emily Solis, de 5 años, recibe un abrazo de Santa. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“Solo ver sus caras al ver todas las decoraciones, se emocionan mucho”, añadió Goshert.

Y esa emoción y felicidad es la mejor medicina, según Patricia Solis, cuya hija, Emily, de 5 años, sufrió una concusión el pasado lunes que la dejó inconsciente.

La niña fue llevada de emergencia al hospital, donde afortunadamente ya se recupera.

“Todavía no es ella normalmente, pero está mejorando”, dijo la madre. “Fue un tremendo susto”

“Esto les ayuda mucho porque los saca de estar pensando en lo que pasó”, agregó. “No tienen que estar pensando en lo peor, están pensando en cosas buenas”.

En esta nota

celebracion hospital longbeach Navidad niños regalos Santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain