Bares de Los Ángeles y West Hollywood podrían cerrar a las 4 a.m.

Propuesta de ley busca ampliar el horario en el que sería posible vender bebidas alcohólicas en nueve ciudades de California

los-angeles-2506269_1920

Crédito: Creative Commons

¿A qué horas debería terminar la vida nocturna en Los Ángeles y San Francisco?

El Senador del estado de California, Scott Wiener (D-San Francisco) presentó ayer, por tercera vez, la propuesta de ley SB-58 que permitiría prolongar la hora de venta de alcohol de 2 a.m. a 4 a.m. en nueve ciudades del estado. La propuesta busca modificar la ley actual que prohíbe su venta entre las 2 a.m y las 6 a.m.

Las ciudades que hacen parte de la propuesta son Los Ángeles, West Hollywood, Long Beach, Coachella, Palm Springs, San Francisco, Oakland, Sacramento y Cathedral City.

Si ésta es aprobada, las ciudades tendrían un período piloto de cinco años que comenzaría a tener efecto el primero de enero del 2022. El proyecto de ley especifica que las ciudades deben crear sus propias regulaciones delimitando las zonas en las cuáles será permitido vender bebidas alcohólicas hasta las 4 a.m. Además, durante el piloto se requeriría que “cada ciudad calificada que haya elegido participar en el programa presente informes a la Legislatura y a comités específicos con respecto al impacto regional de las licencias de horas adicionales”.

Una versión de la propuesta de ley presentada a inicios de este año fue vetada por el gobernador Jerry Brown quien explicó que la medida aumentaría los números de conductores embriagados. Sin embargo, el próximo gobernador, Gavin Newsom, será quién tendrá la última palabra si la propuesta es aprobada por la Legislatura Estatal de California.

Según reportó el periódico “San Francisco Chronicle” entre las instituciones que apoyan la propuesta se encuentran la Cámara de Comercio de Los Ángeles, la Cámara de Comercio de West Hollywood, San Francisco Travel, y las compañías de viajes compartidos Lyft y Uber, las cuales se verían beneficiadas al incrementar el uso de sus aplicaciones en la noche.

En esta nota

California Los Ángeles Noticias de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain