¿Cómo debo sentarme para evitar dolores de espalda?

Los dolores de espalda son generados por una mala postura a la hora de sentarse

dolor de espalda

Crédito: shutterstock

Una mala postura al momento de sentarte puede generar problemas en la espalda a largo plazo, como dolor, desviación de la columna, hernias entre otros.

Para evitar el dolor de espalda es necesario seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu postura a la hora de sentarte.

Consejos para evitar el dolor de espalda

1) La silla: la silla es el factor principal que puede afectar tu postura. Para saber si es la adecuada, la silla que uses debe permitirte llegar los pies hasta el piso, y que las rodillas se mantengan en un ángulo de 90 grados. El respaldo debe ser ergonómico y te permita mantenerte derecho.

2) Apoyo: la espalda debe estar bien apoyada en la silla, sobre todo la parte lumbar. Debes mantener, por otro lado, una postura erguida y respetar las curvaturas de la columna vertebral. De esta forma evitarás sentirte incómodo.

3) Apoyabrazos: según los expertos, los antebrazos deben apoyarse en el apoyabrazos al momento de trabajar, y los codos deben mantenerse en ángulo recto. Esto disminuirá el cansancio y evitará que fuerces la espalda.

4) Ordenador: para evitar molestias en la postura, la pantalla del computador debe estar a la altura de los ojos, ni muy abajo ni muy arriba. Esto evitará que trabajes con la cabeza agachada o con la cabeza muy levantada, provocando fatiga en el cuello y en la espalda.

Dolor de espalda
Foto: Shutterstock

5) Descansa y ejercítate: los expertos recomiendan descansar cada 30 minutos; también aconsejan realizar ejercicios durante 5 minutos, y si la jornada es prolongada, estos pueden durar hasta 10 minutos. Estos ejercicios deben incluir los hombros, rodillas, cadera, y tobillos. El ejercicio muscular es importante para mantener una buena circulación.

6) Mantener la postura: los factores antes señalados son importantes, pero a veces puedes olvidar mantener la postura y asumir una más “cómoda”. Por ello es importante que tomes consciencia de tu postura corporal, y corroborar si es la correcta. Recuerda que la postura influye mucho en los movimientos que haces.

Si sigues estos 6 consejos a la hora de sentarte, tu salud mejorará, tu espalda no se resentirá y podrás rendir mucho más en tu trabajo. Además, evitarás problemas de salud que podrían aparecer a largo plazo.

En esta nota

dolor Dolor de espalda Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain