Estos son los autos que desaparecerán en el 2019

Su desaparición tiene que ver con el cambio en los gustos de consumidores
Estos son los autos que desaparecerán en el 2019
No todos desaparecerán, pues algunos seguirán circulando par las carreteras, pero ya no se fabricarán más
Foto: Ford

Los vehículos que marcaron una era o formaron parte de los recuerdos de muchas familias desaparecerán en el 2019… bueno, solo algunos de ellos, ¿por qué?

Hay muchos factores que generaron estos cambios, pero el más grande de ellos tiene que ver con el hecho de que los consumidores estadounidenses han cambiado sus gustos y preferencias por los autos, según se ha venido reportando por muchos años.

Los autos que los compradores ahora prefieren son los SUVs o los crossovers que ofrecen más espacio y cuentan con un motor más eficiente en combustible, a comparación de los autos que fueron un éxito hace una década.

Según Edmunds, un portal web que ofrece consejos para automovilistas, 1 de cada 2 autos en el 2019 será un SUV o un crossover.

También, el rol de los autos eléctricos e híbridos está jugando un papel importante en el cambio del sector de autos, pues muchas compañías no se quieren quedar atrás y dejar el paso libre a compañías como Tesla, que solo fabrican autos eléctricos.

Por ejemplo, este año General Motors anunció la criticada decisión de dejar de fabricar algunos autos estilo sedán para enfocarse más a la creación e innovación de vehículos eléctricos, un anuncio que llegó con despidos y amenazas de cerrar algunas fábricas en Estados Unidos. 

A todo esto, ¿cuáles serán los autos que no veremos más en los concesionarios este 2019? Aquí te los presentamos según una investigación de USA Today.