Gobierno de AMLO presume reducción en el robo de combustible, cesa a funcionarios

El mandatario dio a conocer su estrategia contra los huachicoleros

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Refomra

MÉXICO – Al presentar plan contra huachicol, Pemex informó se intervino la empresa y cesó a funcionarios, sin decir cuántos, lo que redujo el robo de combustible.

“A partir del 20 de diciembre se inicio este plan conjunto del Gobierno de la República para el combate a robo de hidrocarburos, hubo una intervención, el día 20 hubo remoción de funcionarios, ceses que están dispuestos para organizar de control y el resultado lo empezamos a ver a partir del día 21″, dijo en conferencia Octavio Oropeza, titular de Pemex.

El directivo de la paraestatal indicó que para diciembre de este año suman 1.6 millones de barriles robados.

No obstante, afirmó que de noviembre a diciembre el robo de combustible disminuyó en un 17 por ciento.

Alejandro Gertz Manero, titular de PGR, afirmó que tras intervención en Pemex, se iniciaron procedimientos penales por robo de combustible contra 3 individuos, cuyos nombres no reveló.

En tanto, el Presidente López Obrador señaló que la mayor parte del huachiol opera con la complicidad de autoridades.

“Hay la hipótesis de que todo el robo sólo el 20 por ciento se da con la ordeña de ductos que es una especie de pantalla, la mayor parte tiene que ver con un plan que se opera con la complicidad de autoridades y con una red de distribución, entonces son huachicoleros de abajo y huachicoleros de arriba”, sostuvo.

Agregó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha establecido comunicación con el líder petrolero Romero Deschamos y se trató el tema de que no se le va a tolerar a nadie.

“Fuese de alto nivel en Pemex o trabajador sindicalizado el que participara en actos ilícitos, no se le va a tolerar a ningún servidor público”, reiteró el Presidente.

En esta nota

AMLO Huachicol López Obrador México Pemex
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain