4 consejos para proteger a niños pasajeros

Las sillas elevadas son una de las muchas medidas que los conductores deben tomar para proteger a un pequeño

los accidentes automovilísticos son la causa número 1 de muertes en niños y adolescentes: OMS

los accidentes automovilísticos son la causa número 1 de muertes en niños y adolescentes: OMS Crédito: Pexels

El diario Iowa City Press-Citizen, el cual forma parte de la cadena de medios de USA Today, publicó recientemente un reporte donde ofrece consejos de cómo proteger a los niños pasajeros: los más vulnerables en situaciones de accidentes de autos. ¿Por qué?

La seguridad de los más pequeños es un tema que concierne a todo padre. En especial porque un estudio reciente por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en niños y adolescentes de entre 5 y 29 años.

Por esa razón, el diario de Iowa entrevistó a la directora del departamento de Prevención de Lesiones y Asistencia a la Comunidad en el Hospital de niños de la familia Stead de la Universidad de Iowa, Pam Hoogerwerf, para obtener sus consejos de como mantener a los más pequeños a salvo mientras viajan en un auto

Estos son los cuatro consejos que la experta aportó:

1 – Conocer más acerca del reglamento de manejo

El reglamento requiere que todos los niños menores de 17 años usen un cinturón de seguridad u otra forma de restricción. (Mira: ¿A qué edad pueden los niños dejar de usar el booster seat o silla de seguridad?).

2 –  El dilema del asiento elevador, o booster chair

¿Cuándo puede mi hijo comenzar a usar un asiento elevador en lugar de un asiento de seguridad? Los niños de hasta 6 años de edad deben ser sujetados por un automóvil o un asiento elevado, dijo Hoogerwerf. Puedes consultar las recomendaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) para saber qué silla es la mejor para tu pequeño. 

3 – Seguridad en el asiento trasero

Los niños de hasta 12 años deben sentarse en el asiento trasero. Hoogerwerf dijo que los niños menores de 12 años son más vulnerables a los daños causados ​​por la fuerza de inflar las bolsas de aire durante los choques.

4 – Evitar distracciones

Las distracciones externas o internas en un auto tienden a ser las causantes de un accidente, en especial cuando hay varios niños o adolescente en un mismo vehículo. Hoogerwerf dijo a la publicación que “muchas veces tiene que ver con tener muchos otros adolescentes en el auto causando distracciones”.

En esta nota

Accidentes de autos consejos para automovilistas consejos para conductores seguridad vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain