Emma Coronel desata entusiasmo de “El Chapo” al reaparecer en la corte
La exreina de belleza volvió al tribunal en Brooklyn

Emma Coronel es la esposa de "El Chapo". Crédito: Getty / Editorial
Tras poco más de dos semanas de no verla, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera recibió con entusiasmo a su esposa Emma Coronel, quien volvió este martes a la corte en Brooklyn.
La exreina de belleza estuvo la última vez en el tribunal en diciembre, cuando llevó a sus hijas para ver de lejos a su padre, pero no acudió a las tres primeras sesiones del juicio contra su esposo reiniciado el 3 de enero.
Coronel ingresó a la sala presidida por el juez Brian Cogan y atrajo las miradas; un vigilante pidió a una persona moverse para dejarla sentar y ella ocupó un lugar donde podía ver directamente a su esposo, quien levantó la mano con entusiasmo para saludarla. Ella respondió el saludo con la mano y una amplia sonrisa.
La exreina de belleza viste una blusa gris larga, la cual entalló con un cinturón negro que marca su cintura. Fiel a su estilo, Coronel eligió unos entallados pantalones gris oscuro que combinó con unas botas tipo gamuza.
Al menos durante los primeros diez minutos que pudieron verse, Coronel y su esposo intercambiaron sonrisas, pero luego él no quitaba su mirada sobre ella.
Los asistentes a la corte como visitantes consultados reconocen que la presencia de la mujer es un atractivo en el juicio y el lunes, por ejemplo, algunos se sintieron decepcionados por no verla en vivo, debido a que acuden al tribunal sólo en una ocasión, debido a que el llamado “juicio del siglo” se ha vuelto un atractivo más de Nueva York.
El juicio de “El Chapo” comenzó pasadas las 9:30 horas con la segunda parte del testimonio de Édgar Iván Galván, un mexicano originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que cumple una sentencia de 24 años por tráfico de drogas y armas.