¿Ya viste el “auto caminante” de Hyundai? (VIDEO)

Sería ideal para misiones de rescate y expediciones a zonas donde los vehículos normales no pueden andar

El vehículo eléctrico aun no se construye, pero se mostraron versiones a escala en CES

El vehículo eléctrico aun no se construye, pero se mostraron versiones a escala en CES Crédito: Hyundai Media

La marca de autos Hyundai está dando grandes pasos en el sector de la tecnología… literalmente.

Primero con el anuncio de su nuevo sistema de seguridad que permitirá abrir y encender un vehículo con el registro de una huella digital, el cual está disponible en los modelos de SUV Hyundai Santa Fe 2019, y ahora con un concepto de auto con cuatro patas integradas capaz de andar en ruedas, caminar e incluso escalar.

Fue en el marco de la convención de tecnología más grande del mundo (Consumer Electronics Show, CES), el cual se lleva a cabo cada año en Las Vegas, que la marca de autos japoneses presentó a “Elevate”, un vehículo capaz de navegar por lugares donde los vehículos normales no pueden circular y ayudar en el rescate y asistencia de misiones humanitarias, como huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.

“Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solamente pueden llevar a los primeros rescatistas hasta el borde de la zona afectada, llena de escombros. Después tienen que continuar el resto del recorrido a pie. El ‘Elevate’ puede desplazarse hasta el mismo centro del sitio del desastre y trepar por encima de los destrozos causados por la inundación o los escombros provocados por el terremoto”, dijo John Suh, vicepresidente de Hyundai y director de Hyundai CRADLE en un comunicado.

Foto: Hyundai

El auto también sería de ayuda para pasajeros con discapacidades que no pueden bajar escaleras o conducir a diferentes lugares, como sus consultas médicas.

Imagen: Hyundai

En las imágenes compartidas por la marca, se puede apreciar al “Elevate” como un vehículo futurista de rescate, como taxi y como un vehículo de expediciones a zonas rocosas y de nieve.

“Las patas también se pliegan y quedan recogidas cuando el vehículo está en el modo de conducción normal, cuando la energía que mueve las articulaciones de las patas está apagada, y el uso de un sistema integrado pasivo de suspensión maximiza la eficiencia de la batería. Esto le permite al “Elevate” desplazarse a velocidades de autopista de forma similar a la de cualquier otro vehículo”, explica la compañía.

“Pero ningún otro vehículo es capaz de escalar una pared de cinco pies de altura, atravesar sobre una brecha de cinco pies, caminar sobre diversos tipos de terreno, y lograr un ancho de vía de 15 pies, todo ello mientras mantiene a la carrocería y a los pasajeros perfectamente estables y nivelados”, agregó.

Aunque el modelo aún no ha sido construido o hay planes de construirlo, ya se crearon versiones a escala que fueron mostradas en la convención de Las Vegas.

En esta nota

CES Hyundai tecnología en autos tecnología en los autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain