Pronto podrás encender un Hyundai con tu huella digital

El Santa Fe 2019 SUV será el primero que cuente con esta innovadora tecnología

Será más seguro, pero, ¿el auto se puede prestar a alguien más? La compañía no especificó

Será más seguro, pero, ¿el auto se puede prestar a alguien más? La compañía no especificó  Crédito: Huyndai

Con el nuevo año llegan nuevas innovaciones el la tecnología automotriz, y Hyundai parece estar tomando la delantera anunciando que implementará un sistema de reconocimiento de huella digital para poder encender un vehículo.

El primer modelo en tener esta tecnología, que dejará atrás las constantes búsquedas de llaves por toda la casa o los costosos pagos a cerrajeros, será el SUV Hyundai Santa Fe 2019, según explica Hyundai en un comunicado.

El sistema incluye dos sensores que leen la huella digital de un conductor: uno en la manija de la puerta para abrir al vehículo y el otro a un costado del volante para encender el auto. Ambos tienen que ser escaneados previamente para poder acceder el Hyundai.

“La tecnología también proporciona un entorno de conducción personalizado. La información de preferencia del conductor con los datos de huellas dactilares, el vehículo ajusta automáticamente las posiciones de los asientos, las características del vehículo conectado y los ángulos de los espejos laterales según el conductor”, explica el comunicado.

La idea también pretender funcionar como una medida de precaución para robos, pues la huella digital de un conductor es única y no puede ser copiada por ningún otro ser humano.

Según Hyundai, el sistema mide la capacitancia en partes de la punta del dedo, vinculando esa firma a la impresión en sí. Por lo que si alguien quiere poner su huella dactilar en un Hyundai que no es de ellos, el automóvil detectará que el conductor es un impostor. Aunque no quedo claro que pasará si un dueño de Hyundai quiere prestar su auto a otro conductor. 

La probabilidad de que la tecnología de Hyundai reconozca erróneamente una impresión digital es de 1 en 50,000, según el fabricante de automóviles.

Lamentablemente, esta idea no se implementará en EEUU todavía, sólo en mercados selectivos por ahora. Pero se espera que crezca en popularidad y si da buenos resultados, ser implementada en todo el mundo.

En esta nota

Hyundai tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain