Cómo evitar comprar un auto usado que fue utilizado para rentas

Conocer el pasado de un auto usado es importante antes de comprarlo
Cómo evitar comprar un auto usado que fue utilizado para rentas
¿Compraste un auto usado?, ¿revisaste su historial?
Foto: EFE

Al comprar un auto usado es importante saber de dónde provino, si estuvo involucrado en algún tipo de accidente e incluso si fue usado para algún tipo de trabajo que pudo haberlo desgastado.

Éste es uno de los problemas que representa comprar un vehículo usado con un pasado desconocido, pues no se puede saber con certeza si sufrieron algún daño irreparable o si sus antiguos dueños los expusieron a tareas desgastantes. 

De hecho, antes era casi imposible averiguar el historial de un vehículo, y muchos compradores tenían que conformarse con las promesas de un vendedor, el estado actual del auto y su intuición de mecánicos.

Afortunadamente, ahora existen modos de averiguar el pasado de un auto y el proceso se ha vuelto tan fácil como dar un click. Hablamos de las páginas de Internet, como CarFax, que proveen los datos más importantes acerca del pasado de un vehículo, como choques de colisión, registro legal y previos dueños.

Muchos autos usados en venta fueron rental cars, según Consumers Report

Un reporte de Consumer Reports (CR), una publicación sin fines de lucro que califica miles de productos al año, asegura que muchos de los auto usados que se ponen en venta tienen un pasado como vehículos de renta. Esto significa que pasaron por varios dueños y que recorrieron varias millas.

Aunque uno puede darse cuenta del desgaste de millas de un auto al mirar las millas del vehículo en el tablero, CR aconseja revisar los reportes en linea para estar 100% seguro de que no fue utilizado para rentas y que varios conductores lo manejaron.

Además de CarFax, los compradores de autos usados pueden consultar AutoCheck para averiguar el historial de un vehículo, siempre y cuando se tenga en cuenta que estos sitios cobran más de $20 por sus servicios.

También puedes obtener un informe VIN Check gratuito de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros para ver si un automóvil ha sido denunciado como robado o declarado como salvamento.