Los 10 autos más vendidos de Latinoamérica en 2018

Los modelos prácticos como el Subcompact y SUV son los más vendidos en la región

Linea de ensamble de Renault

Linea de ensamble de Renault  Crédito: Getty Images

Tan solo en los primeros meses del año 2018, se vendieron cerca de 1.4 millones de auto en los nueve mercados más importantes de Latinoamérica, un incremento de 7.1% a comparación del año pasado, según la agencia de análisis Jato Dynamics.

Se cree que el aumento en ventas de esta región tiene que ver con el crecimiento económico del mercado brasileño, el cual creció un 14.8% en el 2018 y se coloca como el consumidor de autos más importante de toda Latinoamérica – seguido por México y Argentina –.

El estudio de Jato Dynamics explica que a pesar de que los autos de gasolina siguen predominando en esta zona, los híbridos y eléctricos están adquiriendo una popularidad cada vez más grande. Sin embargo, los modelos Subcompact y SUV se destacan de entre todos por ser los más vendidos.

¿Quieres saber qué autos fueron los más vendidos en el 2018? Aquí te los presentamos:

10. Toyota Corolla

Vendió 55,163 unidades en la región y su característica más destacada es el sensor, tipo radar, que detecta el movimiento y acercamiento de otros conductores y transeúntes.

9. Volkswagen Polo

Equipado con una computadora de viaje, control de velocidad crucero, sistema antibloqueo de frenos ABS y elevadores eléctricos. Este Volkswagen ha vendido 59,079 unidades en lo que va del 2018.

Volkswagen Polo 2016

8. Chevrolet Prisma

Un sedán con diseño deportivo y amplio espacio que logró vender 59,888 unidades en la región. Cuenta con un motor 1.4l, 98 CV y caja manual de cinco velocidades que ofrece un óptimo desempeño para el conductor y sus pasajeros.

7. Hyundai HB20

Contiene un motor gamma 1.6 y una transmisión manual de seis velocidades. Se han logrado vender 60,049 unidades este año.  

6. Renault Sandero

Hasta ahora, se han vendido 61,139 unidades en lo que va del año y cuenta con dos versiones: Zen TM y Intens TA, ambas con tecnología de navegación y un sistema de audio renovado.

5. Volkswagen Gol

Un auto compacto de buen rendimiento que a pesar de ser muy sencillo alcanzó a vender 75,517 unidades en los países latinoamericanos.

4. Nissan Versa

Un favorito de esta región, que se posicionó varias veces en el tercer lugar de este ranking, pero acabó siendo derrotado por el Toyota Hilux. El carro compacto se ha vendido 76,451 veces en la región.

3. Toyota Hilux

La camioneta pick-up más vendida de toda Latinoamérica, con 77,008 unidades manufacturadas en Argentina y con una capacidad de transportar cargas pesadas por los terrenos más rocosos y lodosos.

2. Ford Ka

Es un modelo Subcompact que se vendió 112,212 veces este año y es manufacturado en Brasil. Cuenta con Bluetooth instalado y en promedio puede llegar a rendir 57.7 mpg en carretera y ciudad, lo que lo hace un carro muy económico y flexible.

1. Chevrolet Onix

El más vendido de todos, con 132,314 unidades. Puede ser adquirido en transmisión mecánica o automática y cuenta con un mando de control para radio y teléfono, control de crucero en las versiones automáticas, pantalla touchscreen de 7 pulgadas, espejos eléctricos y sillones removibles.

En esta nota

autos nuevos Volkswagen Chevrolet Ford LatinoAmérica Nissan Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain