Encuentran restos de arsénico en jugos para niños

Un estudio realizado por Consumer Reports descubrió que muchas de estas bebidas contienen residuos tóxicos que podrían afectar el desarrollo de los pequeños

Jugos niños arsénico

Los jugos de Minute Maid fueron de los peor calificados. Crédito: Shutterstock

Un estudio realizado por Consumer Reports, el cual fue dirigido por James Dickerson, ha encendido las alarmas en miles de padres de familia que suelen darles a sus hijos algún tipo de jugo procesado, ya que en la investigación, algunas marcas de jugos que se encuentran comúnmente en supermercados contienen arsénico.

Dicho estudio analizó a 45 marcas de los jugos de frutas, la mayoría son altamente populares en Estados Unidos, de los sabores manzana, pera, uva y frutas. Se descubrió que varios de ellos contienen restos de arsénico, además de cadmio y plomo.

Dickerson ha advertido que beber tan solo 4 oz de esos jugos que contienen sustancias químicas nocivas podría traer repercusiones de salud.

Esto preocupa al saberse que en promedio, los niños de EEUU suelen consumir muchos jugos de frutas procesados, ya que el 80% de los padres indicaron darle este tipo de bebidas a sus hijos.

Jennifer Lowry, presidenta del Consejo de Salud Ambiental de la Academia Americana de Pediatría, reveló que el consumo de dichos materiales pesados podrían afectar de forma considerable el desarrollo de los niños. “La exposición temprana a estos metales puede afectar toda su trayectoria de vida”, indicó.

El estudio también advierte que si los adultos consumen los jugos con restos químicos, también corren peligro.

Aquí puedes consultar qué jugos infantiles están en la lista negra y cuáles si son seguros de consumir.

En esta nota

Alimentos arsénico Consumer Reports jugos niños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain