¿Quieres montar tu propia escuela de manejo? Esto es lo que necesitas saber

Te damos los datos que necesitas para empezar tu propio negocio

El DMV tiene muchas regulaciones que debes seguir si quiere tener tu licencia de escuela de manejo abierta

El DMV tiene muchas regulaciones que debes seguir si quiere tener tu licencia de escuela de manejo abierta Crédito: Pexels

¿Eres una persona con excelentes conocimientos detrás del volante y te encanta transmitir tus habilidades a otras personas? Si tu respuesta fue sí, entonces tal vez deberías abrir tu propia escuela de manejo, la cual debe estar certificada por el Departamento de Motores y Vehículos (DMV).

“Una escuela de manejo es un negocio comercial autorizado por la Oficina de Programas de Entrenamiento para Conductores del DMV para proporcionar instrucción de manejo para alquiler, que podría incluir lecciones de manejo detrás del volante”, explica la página del DMV de Nueva York.

Este departamento puede otorgar licencias a aquellos que llenen todos los requerimientos, además de cursar una clase de cinco horas y el curso para maestros conocido en inglés como Methods and Content for In-Car Instruction (MCCII).

Cabe mencionar  que hay que pasar por ambos cursos, el de escuela de manejo y el de maestros, aunque puede haber más de un maestro o éste no necesariamente necesitar ser el mismo que el dueño de la escuela, pero puedes consultar a tu DMV local para averiguar si tienen diferentes políticas.

He aquí lo que necesitas para montar tu propia escuela de manejo, según el DMV de NY.

Requisitos para montar una escuela de manejo

  • La escuela de manejo debe tener un lugar de negocios aprobado que consiste en
    una oficina abierta al público, y al menos 50 pies cuadrados de espacio dedicado a la operación del negocio de la escuela de conducción.
  • Un letrero requerido que indica que el establecimiento tiene una licencia de conducir, además de horas de operación (cuando la oficina está abierta al público) se requiere un letrero que diga “El solicitante debe recibir un recibo de todos los pagos” .
  • La escuela de manejo debe tener al menos un instructor de manejo certificado que tenga al menos 1,000 horas de experiencia de instrucción detrás del volante.
  • Si la escuela de manejo ofrece el curso de pre-licencia de 5 horas, la escuela debe tener un aula aprobada por el DMV (ya sea en el lugar de trabajo o fuera del sitio), y al menos un instructor certificado de la escuela de manejo que esté aprobado para impartir el Curso de Pre-Licencia.
  • Todos los vehículos utilizados para la enseñanza de conducción o las pruebas deben ser indicados al DMV mediante un formulario de Lista de vehículos de conducción (MV-527). Cada vehículo también debe estar equipado con un letrero que diga “Estudiante aprendiendo” (Student Driver) y  debe haber frenos de doble control y retrovisores para el instructor.
    todos los empleados que no sean instructores deben ser reportados al DMV usando un formulario de Historial Personal (MV-521.1).
  • Si se despide a un instructor de la escuela de manejo, la escuela de manejo debe notificar al DMV usando un formulario de Aviso de terminación del instructor de manejo (MV-526).
  • El propietario de la escuela de manejo debe asegurarse de que todos los anuncios (impresos, electrónicos o de otro tipo) de la escuela cumplan con la Sección 76.21 del Reglamento del Comisionado.
  • Si su negocio es aprobado como escuela de manejo, el DMV puede realizar inspecciones y auditorías periódicas para asegurarse de que cumple con estos requisitos. También debe seguir todas las reglas y regulaciones de la municipalidad en la que opera el negocio de la escuela de manejo.

En esta nota

DMV Licencias de Manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain