3 Consejos para empezar a practicar Yoga este 2019

Manejar los elementos básicos de esta disciplina te ayudarán a evolucionar en las primeras semanas de práctica

Yoga

Crédito: Shutterstock

Aunque el yoga es una práctica milenaria que tiene como objetivo trabajar en el bienestar mental a través de la meditación. No hay mejor método para hacer ejercicio que el yoga, pues con ella puedes trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Las posturas de este método de ejercicio, mejoran la flexibilidad y refuerzan los músculos y articulaciones.

Así que si tu intención es comenzar este 2019 a practicar yoga, o si ya comenzaste y quieres adquirir disciplina, aquí te brindaremos tres importantes consejos:

1. Reconoce los tipos de yoga

  • Hatha Yoga: este es el mejor para los que están empezando en esta disciplina, ya que cada postura se lleva a cabo de forma lenta, logrando así un buen trabajo isométrico.
  • Ashtanga Yoga o Ashtanga Flow y el Vinyasa Yoga: estas posturas son más dinámicas y se van uniendo con diferentes secuencias sin detenerse mucho. La combinación, los movimientos y la respiración, son fundamentales en estas clases.
  • El Bikram Yoga o Yoga con calor: se realizan en salones donde la temperatura debe estar en 42 grados centígrados, realizando 26 posturas combinadas con el calor. Esto te ayudará a mejorar la flexibilidad y la función cardiovascular.

2. Determina el tiempo de duración

Si eres principiante, colócate una rutina de 30 minutos dos o tres veces por semana con días intermedios. Así tu cuerpo tiene descanso mientras se adapta a esta disciplina. También puedes realizar secuencias de saludo al sol de 15 minutos cada día. Cuando ya te estés adaptado, puedes inscribirte en una clase en estudios o gimnasios, allí regularmente las sesiones duran una hora. Al menos que elijas el Bikram Yoga, que suele durar hora y media.

3. Compra la ropa y accesorios que puedes usar

  • Adquiere una colchoneta para hacer yoga, estas son de unos tres a cuatro milímetros de grosor, que te ayudarán para aislarte del suelo y te beneficiará en las asañas de equilibrio.
  • Usa ropa con la que te sientas cómodo, aunque suelan ser prendas ajustadas.
  • En la yoga se suele estar descalzo, pero si no quieres estarlos puedes usar medias antiresbalante para evitar accidentes.

Los accesorios no son necesarios para realizar yoga, pero si te puede facilitar la práctica y motivar a continuar con el camino para equilibrar tu cuerpo y mente.

En esta nota

ejercicio Yoga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain