Cómo actuar si tu pareja no te habla después de una discusión
Evita complicar las cosas cuando se presenta una discusión de pareja
Una relación de pareja, con el tiempo puede pasar por disputas o disgustos que permiten expresar emociones y pensamientos para así negociar acuerdos entre uno y otro.
Pero lo que importa es que sepas llevar la situación y no la empeores, lo que a veces puede ser difícil. Y también debemos entender que las experiencias de parejas anteriores pueden influir en la toma de decisiones en el momento.
Puede que tu pareja se enfade, y deje de hablarte por un tiempo, lo que es conocido como ley del hielo. Aquí te vamos a recomendar algunas actitudes a tomar, para evitar empeorar o acabar con la relación:
- Procura no responder con la misma conducta, ya que esto puede empeorar el conflicto y deteriorar la relación.
- Pregúntate por qué comenzó el problema, y qué puede haber generado la molestia en tu pareja.
- Si eres responsable de la pelea, asúmelo con valor e intenta reparar el daño causado.
- Intenta aproximarte a tu pareja de manera positiva e intenta hacerle saber que la falta de comunicación provoca sufrimiento en ambos.
- Si sientes que tu pareja merece un espacio, hazlo para que puedan reflexionar bien sobre la situación.
Deben respetarse uno al otro, pero primero respetarte a ti mismo. Si la conducta persiste y los intentos de arreglarlo resultan fallidos, será necesario que apliquen límites a lo que están dispuestos a tolerar para mejorar su convivencia.
También debes ser capaz de alejarte en caso que ya la relación no vaya a ningún lado. No dejes que se convierta en una relación tóxica.
Puedes acudir a terapias de pareja, o terapias individuales si necesitas ayuda profesional. Fortalecer nuestras habilidades comunicativas, la química sexual y la gestión de emociones pueden ser de gran utilidad.