¿Problemas de concentración? Aprende a mantenerte enfocado en el trabajo

Tener la mente despejada es indispensable para tener una jornada productiva en el trabajo

Con unos simples ejercicios podrías mantener tu mente alerta durante todo el día.

Con unos simples ejercicios podrías mantener tu mente alerta durante todo el día. Crédito: Burst | Pexels

Terminar el reporte, mandar correos a los clientes, tener una junta con tu jefe… Estas son sólo algunas de las miles de cosas que, de seguro, tienes que hacer en una jornada laboral. Sin embargo, aunque esto sea normal, tanta carga de trabajo sería suficiente para abrumarte y hacer que tengas problemas de concentración.

Por suerte, existen algunas dinámicas que puedes llevar a cabo para tener tu mente siempre atenta a tus tareas y evitar que tu productividad disminuya.

Estírate

Cuando estás muy estresado o abrumado por tanta carga de trabajo, tu cuerpo podría tender a contraerse. Esto quiere decir que sentirías los músculos tensos, lo que también ocurriría si estás sentado por mucho tiempo.

Debido a esto, dedicar unos momentos al día a hacer algunos leves ejercicios de estiramiento podría ser de utilidad para relajar tus músculos y liberar la tensión acumulada.

Aunque no lo creas, esta simple actividad te ayudaría en gran medida a disminuir tus problemas de concentración y optimizar el funcionamiento de tu cerebro.

Medita

No creas que te tienes que meter a un templo budista para meditar con propiedad, existen ejercicios que puedes practicar a cualquier hora y en cualquier lugar, como en un ascensor o hasta en tu escritorio.

Un ejercicio muy sencillo que te permitirá mantener tu mente enfocada es el siguiente, compartido por la experta en meditación, Susan Steinbrecher:

-Respira profundamente de forma lenta contando hasta cuatro.

-Después, exhala lentamente hasta llegar a la cuenta de cinco.

-Finalmente, repite esto en intervalos de uno o dos minutos a lo largo del día.

Toma un descanso

No importa que tan súper ocupado estés, siempre debes tratar de apartar un tiempo únicamente para relajarte. Recuerda que tomar un descanso te ayudará a sentirte recargado de energía, despejar tu cabeza y eliminar el estrés. De esta forma, cuando regreses a tus labores, notarás que tienes la mente más clara y que tus problemas de concentración van desapareciendo.

Toma un largo descanso a la mitad del día o haz varias pequeñas pausas a lo largo de tu jornada, cualquiera de las dos opciones te será de gran ayuda.

Realmente no es muy complicado llevar a cabo estas acciones para mantener tu cabeza en orden y tu atención enfocada al trabajo. Así que no lo pienses dos veces para añadirlas a tu rutina diaria. De seguro con el tiempo verás que, conforme las vayas practicando, tu productividad mejorará.

También te puede interesar:
¿Buscas empleo nuevo? Aprende a destacar entre todos los candidatos

En esta nota

#Trabajo concentracion Empleo meditación mente oficina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain