Detienen a latino en aeropuerto JFK por plan de viaje para unirse a grupo terrorista
Dijo a un agente encubierto que desde 9-11 había soñado con realizar un ataque terrorista
Jesús Wilfredo Encarnación fue arrestado en el aeropuerto JFK por intentar salir del país para unirse a una organización terrorista pakistaní, dijeron las autoridades el viernes.
Encarnación, residente de Manhattan de 29 años, se dirigía a Pakistán el jueves por la noche antes de que los funcionarios lo arrestaran.
Encarnación apareció en la corte federal de Manhattan ayer, cuando un juez lo remitió. Su abogado no hizo comentarios a la prensa.
Fue acusado de conspirar e intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, por lo que enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable.
Supuestamente le dijo a un co-conspirador anónimo en noviembre que quería conectarse con el grupo pakistaní Lashkar e-Tayyiba, que llevó a cabo los ataques de Mumbai (India) en 2008 que mataron a 166 personas.
“Quiero ejecutar. Quiero decapitar. Disparar”, dijo Encarnación, según la denuncia citada por New York Post.
El co-conspirador conectó a Encarnación con un “reclutador” para ayudarlo a viajar a Pakistán y ser entrenado con el grupo terrorista, dijeron las autoridades. Pero el “reclutador” era en realidad un agente encubierto, según una denuncia penal federal de Manhattan.
El 9 de noviembre Encarnación le dijo al agente encubierto: “Yo… odio a los hindúes”, y luego le contó sobre el caos mortal que quería crear, según la denuncia.
También afirmó que desde los ataques del 11 de septiembre había soñado con llevar a cabo un ataque terrorista, alegan los documentos.
“El ataque terrorista. 9/11. Quiero ser el atacante”, dijo supuestamente Encarnación al agente el 21 de noviembre.
Comentó que odiaba a Estados Unidos y que no podía esperar para ir a Pakistán. “Todos infieles USA. Con el rey Trump”, habría dicho el 7 de enero.
“Sí, me encantaría atacar a Estados Unidos”, agregó Encarnación, según los documentos.