¿Qué es el body pump y cuáles son sus beneficios?

El body pump es una actividad muy dinámica y divertida

body pump

Crédito: shutterstock

Body pump es una actividad física que va ganando más y más adeptos a medida que sus beneficios son difundidos y experimentados en primera persona. A continuación revisaremos brevemente esta novedosa forma de hacer ejercicio.

¿Qué es el body pump?

El body pump  es un programa de entrenamiento físico que combina ejercicios propios del aerobic con un trabajo muscular producido por el levantamiento de pesas. Este es un sistema de entrenamiento que suele realizar en clases colectivas guiadas.

El objetivo del body pump es el aumento de la masa muscular, pero también el quemar calorías que reduzcan la pérdida del volumen de grasa corporal.

Desarrollo de las sesiones de body pump

Las clases colectivas guiadas de body pump se realizan en periodos de 1 hora aproximadamente. En ese lapso se colocan entre 8 y 10 canciones dinámicas destinadas al acompañamiento de los ejercicios. Cada canción trabaja un conjunto muscular distinto.

Para cumplir los objetivos anteriormente mencionados, los deportistas realizan durante una clase un número determinado de repeticiones donde se trabaja la fuerza y se tonifican y definen los músculos.

Existen modalidades de 45 minutos donde de coloca un menor número de canciones. Naturalmente, los músculos que son trabajados son menores a los pertenecientes a la cantidad usual.

Body Pump
Foto: Pixabay

Beneficios del body pump

Como consecuencia del trabajo aeróbico que se ejecuta, el body pump tiene un buen efecto en la quema de calorías y de grasa acumulada en el cuerpo. Además, se tonifican los músculos de todo el organismo ya que se trabajan los principales conjuntos musculares.

A largo plazo, el body pump también mejora la postura, especialmente en relación con la espalda, evitando así los dolores vinculados con las malas posiciones, como las lumbalgias.

El body pump está recomendado a las personas que sufren de osteoporosis porque la práctica de esta actividad aumenta ligeramente la densidad de los huesos.

En esta nota

actividad física ejercicio Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain