¿Es buena idea tener un romance en la oficina?

Hay varias cosas que debes considerar antes de dejarte flechar por alguien de tu trabajo

Tener a tu pareja en un ambiente laboral es algo en lo que debes reflexionar muy bien.

Tener a tu pareja en un ambiente laboral es algo en lo que debes reflexionar muy bien. Crédito: Engin_Akyurt | Pixabay

Ah, el amor, pocos podemos huir de él cuando nos llega, y por más que lo queremos ocultar siempre sale a relucir; pero, ¿qué pasa cuando deseas tener un romance con alguien de la oficina?

Aunque no lo creas, en esta situación, más vale pensar dos veces si vale la pena dejarse flechar por cupido; pues, en ocasiones, mezclar negocios con placer no resulta nada bien.

Qué dice la compañía

Lo primero que debes hacer antes o al iniciar una relación con algún colega, es averiguar cuáles son las políticas de la empresa respecto a este tema, ya que muchas tienen reglas de conducta para que la pareja mantenga un comportamiento profesional en la oficina.

Además, cabe señalar que los valores de cada compañía varían de una a otra. Es posible que, en algunas, no sea la gran cosa decirles que estás saliendo con otra empleada, pero hay otras que sí podrían tomar con más seriedad el asunto.

Por eso, debes reflexionar sobre la mejor forma de dar a conocer que tienes una relación en la empresa. En algunos casos, lo mejor será hablar en privado con tus superiores; y en otros, podrías dar la noticia a todos durante una junta. Tú decides cuál será la mejor manera.

Habla con tu pareja

Los dos tendrán el reto de manejar su relación en un ambiente laboral de manera responsable. Es decir, cumpliendo con sus compromisos profesionales, así como con los de pareja. Por eso, ambos deben de preguntarse honestamente si serán capaces de hacerlo.

También tendrían que llegar a un consenso sobre la forma en que serán sus interacciones en el trabajo para evitar malentendidos.

Por ejemplo, si estás saliendo con un superior, la gente podría pensar que tendrás un trato preferencial. Por eso, lo mejor es acordar cómo van a separar el trato amoroso del trato de negocios.

Como ves, este tipo de relaciones tienes que tratarla con pinzas, ya que, si las cosas no funcionan, no sólo estarías en riesgo terminar con un corazón roto, sino también con una reputación laboral dañada. Así que arma bien una estrategia con tu pareja que te permita manejar este tema de la mejor manera.

También te puede interesar: Cómo encontrar a un mentor de carrera

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo romance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain